AQUI SE PUEDE DISCUTIR DE TODO TIPO DE TVS Y AUDIO /INFO DE OTROS FOROS ETC ETC.

Tema en 'Locos por Las Tvs' iniciado por arenas, 27/12/21.

1. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

No, es la última "seda" de la mona, igual mona se queda. Es simplemente cambiar el blooming de blanco a azul, como en el vídeo del Hisense 116" que mostró Vincent Teoh...

Un LCD con tan bajo contraste nativo 5000:1 jamás podrá competir en un ambiente oscuro o de referencia con un OLED, ni cerca al OLED por no decir que en si el OLED es mejor que el tan afamado "MICROLED", ya que los actuales asequibles microLED apenas tienen cobertura de 75% Rec2020 y 120 nits de pantalla completa. Muy menor a los actuales 400 nits y 93% de REC2020 de la S95F, lo de los showrooms son MICROLED llevados en modo "CES" con alrededor de 500 nits pantalla completa y 80% REC2020 pero ninguno es puesto a la venta.

Actualmente el the Wall de Samsung es un TV inferior a los primeros QD-OLED, la única ventaja es que no sufren ni de retenciones, son modulares lo que les permite tener 110-120 pulgadas pero en términos de imagen están al nivel de los OLED de LG de 2016. Otra cosa muy distinta es los nuevos MICROLED pero como mencioné, son para showrooms y no están a la venta.

Lo único que sirve para estos LCD es que tienen mayor luminancia en full screen pero como tienen un contraste nativo tan bajo, siempre es lo mismo a más luminancia más dificultades para bloquear la luz, lo que empeora el contraste nativo esto lo demostré en 2 reviews distintos en SDR, la QN90F que al activar el local dimming en normal y alto elevan la luminancia pero pierden nivel de negro o como en el caso de la TCL C8K, el local Dimming mal implementado hace que la luminancia se desborde y le cueste actuar en las imágenes complicadas.

En Ingles existe el término de "you can put a lipstick on a pig, but it's still a pig after all".

A Jordan le gusta esto.
  2. DECOMAN

DECOMAN Avmaníaco de Bronce

David, por mi experiencia en periféricos (dispositivos smart) te recomiendo el WatchOn de Walmart; es con Google certificado. lo consigues en Las Malvinas de la Argentina a 125 soles, si tienes alguna consulta, me escribes al 9,8,3,4,4,6,6,5,3

3. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

Hola, el SILLAOOOOOO!!!

4. abg360

Samsung acaba de lanzar la 115" QN90F por 27000$ y ya vemos que los $32000 que cobrará por el micro RGB no es tan distinto así que no les vendan la moto los de Sony con su humo del RGB MiniLED backlight ya que todos los fabricantes de LCD lo tienen.

5. abg360

Para los que dicen que los deportes se ven como "uno quiere", en liga 1 max usan monitores (aquí lo ven en Matute) profesionales SONY LMD-2110W de 24" un TFT LCD para la trasmisión en vivo y pues como TODO CONTENIDO es masterizado a 100 nits, y bueno a gamma 2.2 entonces, lo correcto es ver ese contenido a 100 nits D65 y gamma 2.2, en el exterior y todo evento en vivo y trasmitido aplica lo mismo. Sólo que usa el HX-310 para SDR a 100 nits D65 gamma 2.4 y HDR con HLG PQ EOTF a D65.

Ahora si quieren ver cómo les da la gana, normal es su tv. Pero en tv, cine y todo lo audio visual (Salvo videojuegos) hay un standard definido. Pero ni crean en su imaginación que en trasmisiones deportivas no existe la INTENCIÓN DEL DIRECTOR, porque obviamente es FALSO.
    503503110_18466256797075160_8359165807245940509_n.jpg

En esto de la imagen hay que educarse antes de hablar cualquier tontería.

A KillerZilla y Jordan les gusta esto.
  6. abg360

https://www.choose.tv/us/tv/reviews/tcl/tcl-c9k_AGC
    Review de Maciej Koper de Choose.tv y bueno tal como ya lo habíamos dicho con la C8K, la C9K tampoco atenua las barras negras cinémascope y presenta un LD con un algoritmo muy mal optimizado, en test sintéticos 4000 nits pero a la hora de la hora , en contenido real por la deficiencia en el LD no pasa de los 1500 nits e incluso en momentos se queda en 331nits.
    Screenshots_2025-08-20-11-51-47.png

A Jordan le gusta esto.
  7. David

David Nuevo Avmaníaco

En totus vi esta oferta
    No se si se an web-aso pero vi esta oferta

TELEVISOR PANASONIC 55 4K UHD ANDROID TC-55MX700P

A 799 soles
    (Precio regular 1999)
    Totus

Le tome foto al letrero ,pero No se como poner foto

Con respecto ala tele
    Es buena tele ??
    Para Netflix ,Disney ?

8. David

David Nuevo Avmaníaco

Mi señora me dice compralo y si no respetan el precio q esta puesto le metemos libro de reclamaciónes

9. abg360

Es una tv de 2023, EDGE LED con Google TV así que por ese precio no está nada mal

10. David

David Nuevo Avmaníaco

Pero entonses para renovar mi LB7000 de 55 ( ya le salió la ralla en la pantalla )
    Estara.bien el cambio ? X ese modelo ?

11. abg360

Si, es difícil encontrar tv's peores que ese LG para ser sinceros. La TCL P6K que es igual a esa Panasonic pero en 2025 está 949 soles con tarjeta oh en oeschle/plaza vea. Para ser sinceros mejor compra el TCL, ese Panasonic es malo y su Google TV es demasiado desfasado. Android 11.
    https://www.realplaza.com/televisor...ECxo4psXLCwuQy4natvPKA-IVxap8-D4aAuV9EALw_wcB
    Más que de Panasonic tiene muy poco, no te dejes llevar por la marca.

A David le gusta esto.
  12. Roberto Carlos

Roberto Carlos Avmaníaco recurrente

Hola a todos:

Veo que hay una marca de Oled a precio muy bajo: marca Tesla.

https://simple.ripley.com.pe/tv-tesla-65-oled-4k-ultra-hd-google-tv-120hz-o65s949gus3-pmp20000777059

En Ripley, la de 65" cuesta S/. 3,699. Pantalla 120 Hz.

Yo no he visto ese modelo en ningún lado aún. No sé si sólo lo venden online.
    Para los que la hayan visto:
    ¿Valdrá la pena por encima de otros TVs Minileds de marcas más conocidas como Samsung y TCL?
    Por precios cercanos se puede comprar la TCL 65C7K, o la Samsung 65QN85D (2024).

Agradeceré sus comentarios.

Salu2,

13. abg360

Pues en el foro tenemos agendada la revisión (Ya que está en rodaje), no sé si no te has dado cuenta...

A ppdrako le gusta esto.
  14. Roberto Carlos

Roberto Carlos Avmaníaco recurrente

Así es. Pero me refería a unas impresiones generales, no necesariamente una Review. No sé si te has dado cuenta...

Salu2,

15. abg360

Solo hacemos impresiones generales cuando:
    1. El modelo no se vende aquí. (Ejem. Panasonic Z95B).
    2. No tenemos intención alguna de adquirirlo para revisarlo. (Ejem. LG G5).

Teniendo en cuenta que el modelo es un WOLED (Panel C4), en specs asegura 900 nits y usa Google TV, pues poco más no se puede decir hasta el review.
    Es un OLED así que por lo tanto ya es mucho mejor que las LCD MINILED de su precio si no se busca la máxima precisión de imagen, no llega a la super oferta de 2500 soles de la 65" OLED Toshiba X9900ls pero no está mal el precio.

La compañía Tesla es Serbia, así como Hiraoka tiene Miray. Adjunto el brochure del producto y bueno cuando se revise escribiré más a fondo.

Adjuntos:

Última edición: 26/8/25
    A Jordan le gusta esto.
  16. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

Revisión del Z95B/Panasonic OLED, por parte de Tocinillo... lástima que NO este disponible en nuestra región lat.

A Jordan y Stivy les gusta esto.
  17. abg360

Después de 800 horas el Bravia 8 MKII de uno de mis conocidos y excelente calibrador Vitaliy (Sergio) de Italia ha muerto, con la luz roja que hace que no prenda y error T-Con está tramitando la garantía por otro, a esto le sumamos la pérdida de luminancia en todos sus modelos pasando las 1000-2000 horas pues de master series, calidad premium y demás marketing, las tv de Sony como la A1E con una línea en la pantalla, A8H y A8G muertas por la luz roja, muchas A95L con los mismos errores, justifica el gasto en estas tvs, para que duren meses a su máxima performance comparado con Samsung que no presenta problema alguno en sus modelos QD-OLED sin One Connect Box, pues ahí vemos el "expertise" de los sur Coreanos con su panel.
    No necesitan ni heatsink, ni nada complejo y tampoco te limitan a usar al máximo el panel.

Razón que consideramos suficiente para descartar hacer una inversión en esa tv para revisión, sabiendo la poca usabilidad, poder de reventa y conociendo la garantía local...
    Screenshots_2025-08-28-22-32-48.png

18. abg360

Hay una oferta importante en la app Samsung Shop con el cupon SOLOXAPP mas el cupón que te dan por chat del 5% más pagar con tarjetas de debito o credito sea en cuotas también a alrededor de 5465 soles la 65" S90F. Aprovechen la oferta si quieren un QD-OLED muy bueno sin GlareFree.

Además hablando con un asesor tendrán un precio de 3510 soles por el mismo modelo en 55".

A ppdrako y Stivy les gusta esto.
  19. ppdrako

ppdrako Avmaníaco recurrente

Hola Arturo . Me llegó la funda para mi control remoto y control remoto básico para Samsung .
    IMG_20250902_142116.jpg

Acabo de desactivar al molesto ASBL .

Todos los botones funcionan y también puedo entrar al Smart Hub .

Se puede activar el truco de los 500 Nits adicionales en el S90F ?

O sea , subir al Ana Peak 1 y 2 al máximo ?

Salu2

Última edición: 2/9/25
    A abg360 le gusta esto.
  20. abg360

Recién nos llegó la de 55" así que lo veré en un par de semanas que se complete el rodaje.
    Saludos

A ppdrako le gusta esto.

Compartir esta página