Comparativas Lado-a-Lado

Tema en 'Lado-a-Lado' iniciado por kocsu, 1/11/16.

1. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

Como dice el refrán: "sobre gustos y colores, no han escrito los autores"... asi que, es normal que cada quien elija su propio gusto personal en base a sus propias necesidades (que cada uno tiene el suyo).

En mi caso, obviamente no eligiría ningun OLED W-RGB, por las limitaciones ya mencionadas antes... en cambio, quiero ver un OLED RGB que me demuestre todo el potencial que pueda ofrecer... Pero regresando a la pregunta en cuestión, sobre cual de los dos eligirían, si el dinero no fuera un problema, obviamente el Z9D tiene más Pros que el G6, asi que lo hace una tv todo terreno, sin cuidados especiales a realizar... En Europa y USA, los cinéfilos más obsesivos no eligen ni OLED, ni LCD LED, sino se construyen o ambientan su propia sala de Cine Particular, con Proyectores 2K/4K DCI y sus butacas para mirarla, es así de los más obsesivos cinefilos... En cambio para la mayoría de consumers, lo que buscan son tvs todo terreno (para cualquier tipo de contenido) y el resto busca para su propio uso particular, asi se mueve la realidad de nuestro mercado consumer, asi que reitero que cada quien satisfaga su propio gusto.

A pedRAZO y Giancarlo_HG. les gusta esto.
  2. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Pues el Oled que no tenga retenciones no llegará como nunca llegó el plasma, yo creo que las tv emisivas no son lo tuyo porque ni soportan tu uso. El DX no es mejor que ningún OLED en HDR ni SDR, más cuando le pones contenido de bajo bit rate, a lo mucho full calibrado se ve similar a un OLED igual no trasmite esa sensación que si trasmite el Oled en profundidad de imagen. Ni hablar del desastroso ángulo de visión pero el Zd9 si tiene bastante potencial a ser mejor que el Oled. A mi lo de los nits no me interesan, ya que los nits globales al final como dolby misma menciona, se necesitan solo 100nits en los 3 colores para el estándar HDR 1000 y como es el caso del DX tiene más nits pero no muestra un mapa correcto, de que me sirven los nits de más si en los highlights lo hace mejor un Ks9000.
    Para mi el pseudo nivel de negro local dimming me sigue pareciendo malo pero ojo falta ver el Zd9 y espero mucho de Sony. Para mi el DX es perfecto en graficas pero a la hora de ver tv... La imagen es muy plana

3. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

VOY A TRAER EL JVC 4K PROYECTOR EN SU MOMENTO Y SACUDIRME QUE ES MEJOR.
    PERO TU SONOMAN EL Z9D O EL DX900??

A pedRAZO, Giancarlo_HG. y sonoman les gusta esto.
  4. arenas

A MI ME PARECE QUE EL OLED CON EL DX ESTÁN EMPATES,LOS 2 NO TIENEN UN CORRECTO MAPEO EN HDR, EL OLED VIBRA MAS Y SUS TINTES JODEN, EL PLASMA PARA MI SIGUE SIENDO MEJOR PERO YA MURIÓ.
    PERO PREFIERO EL BANDING KE LA QUEMADA, SI HABLAMOS CON CUAL DE LOS DOS ME QUEDO.
    SI SOLO ES UNO VOY POR LA PANA.

CREO QUE EL SONY COMO DIRÍA UN BUEN AMIGO EN COMÚN SE LOS COME CON PATATAS Y TODO.

A pedRAZO le gusta esto.
  5. abg360

El Pana es bastante blurry en motion, que si puede con los 24p pero el sample and hold es evidente en ese modelo. Yo como dije no elegiría a ninguno, pero por 5999 El Oled por el Pana siendo sinceros pagaría 4999 y ya es mucho.

6. arenas

ASI SI, PUES.
    VEREMOS EL SONY ESE SI LES PEGA Y LO SABES.

A pedRAZO le gusta esto.
  7. abg360

Del Sony el hype es inmenso pero Sony siempre ha hecho FALD excelentes desde los XBR iniciales los HX925 y bueno a priori tenemos pruebas ya que en SDR maneja mejor las sombras que cualquier OLED. Y en HDR es el mejor tv sin discusión.

8. arenas

YO TENIA EL HX929 FULL LED UNA PASADA. Y SE ME JODIO.

A pedRAZO y nicomas les gusta esto.
  9. sonoman

A pesar que el Z9D lo supera en perfomance HDR al DX900, en más nits y en su Local Dimming Directo (en un 99% de efectividad HDR, en el Pana es 95% de efectividad HDR) este DX900 genera negros absolutos como el OLED (esto no puede generar el Z9D) asi como mis contenidos abundan en Bluray (ya que su perfomance de su Local Dimming Directo en SDR, es muy cerca al 100%) y además que su HDR es muy bueno, no me haría extrañar ni al Z9D, ni a cualquier OLED W-RGB en este rubro... En el otro campo del procesamiento de video SD/HD, támpoco me haría extrañar ya que el DMP-UB900 (igual tendría que comprar un Reproductor 4K) se complementan Excelente con el DX900, por lo que prácticamente disfrutaría cualquier tipo de contenido 480p/576p/720p/1080p/2160p en su máxima calidad de imagen que pueda mostrar un display 2160p, que no lo encontraría en ningun OLED W-RGB tampoco.... En Colorimetría SDR/HDR, Resolución de Movimiento la Pana va de sobra, asi que reune mis condiciones ideales para mi uso, ademas de ser menos cara que el Z9D.

A Giancarlo_HG. le gusta esto.
  10. sonoman

Tan solo para añadir a mi réplica anterior, el DX900 SI mapea correctamente el HDR, en ninguna review del extranjero, ni mucho menos sus propietarios europeos, se han quejado sobre ello, tan solo leo de ellos satisfacción por su extrema fidelidad de su Colorimetría SDR/HDR y Curva PQ EOTF (HDR)... otra cosa distinta, es que el reproductor emisor no mapea correctamente hacia la TV; en cambio el DMP-UB900 si mapea correctamente cualquier contenido SDR/HDR, por eso actualmente sus propietarios y varios revisores europeos la consideran como el mejor reproductor SDR/HDR que se pueda encontrar actualmente:
    http://www.trustedreviews.com/panasonic-dmp-ub900-review

Por eso muchos de sus propietarios europeos del DX900 se compra su DMP-UB900, porque ambos son complementan de forma EXCELENTE... Sobre si el Sony se coma con papatas al Pana, si fuera en el campo HDR (fundamentalmente por el performance de su Local Dimming Directo en un 99% efectividad HDR, ya que lleva más zonas > 648 Sony vs 512 Pana) seguramente asi sucedería... pero si fueramos al campo SDR, el Pana se lo come con patatas al Sony, porque aparte de generar el negro absoluto 'que no puede generar el Z9D' (su grado de efectividad de su Local Dimming Directo del Pana, aumenta muy cerca al 100%), en Colorimetría SDR/HDR ya sabemos que el Pana es el mejor de todos (2016) en ese rubro.

Buenos Días para todos.

P.D. (y pronta recuperación para el padre de @ppdrako).

A arenas le gusta esto.
  11. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

El Oled es bonito y todo , disfrutar la mejor imagen , Nota: * aplica restricciones:D:D:D

A arenas le gusta esto.
  12. arenas

algo acelerado el Italiano pero se le entiende.

A pedRAZO le gusta esto.
  13. arenas

DX900 Y OLED MONITOR DE REFERENCIA,CUARTO OSCURO.
    EL MONITOR DE REFERENCIA CUESTA MUCHO MAS .
    EL DE LA DERECHA DEL MONITOR ES EL DX EL DE LA IZQUIERDA ES EL AX800

Última edición: 20/12/16
    A pedRAZO y sonoman les gusta esto.
  14. sonoman

En la primera parte de la comparativa (realizada en marzo) es a la izquierda el DX900 y a la derecha es el CX800 europeo (2015, y no el DX800 como lo citan en flatpanels), y en la segunda comparativa efectivamente en el centro esta el OLED RGB Trimaster de Sony (todo un referente) aunque cosa curiosa empieza a parpadear el OLED de Sony (por diferencias de hz) porque seguramente el demo 4K va a 60p en el OLED (y en los dos Pana va a 24p) y la cámara con la que se filma esta grabando a lo mismo hz de los Pana... y es sorprende como el DX900 (ubicada a la izquierda nuevamente) lo empata en el negro absoluto del OLED RGB de Sony, ni se nota blooming en esas demos de fuegos artificiales, en Colorimetría seguramente están empatados... ojalá se de el OLED RGB que espero, ese sí sería dar dos pasos adelante en la evolución de esta tecnología (sin llegar a ser Perfecta, claro esta).

15. arenas

FELIZ NAVIDAD UNA VEZ MAS A TODOS.
    AYER QUEDO LISTA LA 65"E6P Y HOY QUEDARA LA 65"DX900.

DEPENDERÁ DE LA MAYORÍA SI LA COMPARATIVA LA HACEMOS EN ESTA SEMANA O YA DESPUÉS DE AÑO NUEVO.
    SALU2

pedRAZO, Jaimotors, abg360 y otra persona les gusta esto.
  16. kocsu

kocsu Administrator Miembro del equipo

como decía en otro post, la electrónica del E6 es superior a la del B6, el lado-a-lado OLED E6 vs. LED DX900 va a estar super interesante pues esta vez los dos TV calibrados corrigen o reducen algunos defectos de imagen en la configuración de fábrica, la colorímetría quedó bien cercana al estándar, queda ahora igualar los dos en luminancia y gama que espero esté listo hoy, montar los TV lado-a-lado en los rack y ponerle fecha
    mmm esta valdría la pena pasarla en vivo para que no se la pierda nadie y puedan opinar por el chat también

pedRAZO, Jaimotors, abg360 y 2 otros les gusta esto.
  17. arenas

DESPUÉS HAREMOS LA DE LOS 2 65"E6P LADO A LADO.

A pedRAZO y abg360 les gusta esto.
  18. kocsu

kocsu Administrator Miembro del equipo

para ver 3D a 8K jaja

noo, calibrado vs. NO calibrado

A pedRAZO y arenas les gusta esto.
  19. arenas

SE VERA LA GRAN DIFERENCIA DE UN TV CALIBRADO VS EL NO CALIBRADO.

A pedRAZO le gusta esto.
  20. arenas

BUENAS.
    AYER QUEDARON LISTOS EL DX900 Y EL E6P PARA LA COMPARATIVA.

COMENZÓ KOCSU A LAS 2 Y TERMINO CON AGK360 A LAS 11.

pedRAZO, abg360, Giancarlo36 y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página