Pues sirven para frecuencias bajas, de 200 o menos hertz. Y tiene que ser potentes para notarlos, y si es que pueden responder a muy bajas frecuencias entonces ya no son de utilidad en habitaciones pequeñas. Aquí hay un cuadro que clasifica por frecuencias. http://www.futuremusic-es.com/wp-co...Espectro_frecuencias_tabla_HQ-2181x1326px.jpg
Que modelo de subwoofer SVS tiene Mario, estoy interesado en el modelo sb 1000 pero me gustaría escucharlo para decidir la compra.
A la espera de la reunión de comparación de subwoofers, según he revisado en internet, la sonoridad del svs sb 1000 es casi el mismo que del svs sb2000 hasta los 20 HZ, de ahí el sb 1000 decae, mientras el sb 2000 decae a partir de 17 hz o 14 hz, con eso el sb2000 seria bueno para música y películas, y el sb 1000 seria tan bueno como el sb 2000 para música, aunque no tanto para películas. En todo caso sigue siendo buena el rango del sb 1000 considerando que la mayoría con las justas llegan a 30 hz. Pero igual me gustaría escuchar alguno de estos modelos antes para o equivocar la compra, la verdad es que llevo escuchando varios subwoofers y no me han convencido hasta ahora, a casi todos les falta tonalidad y mas están en la pegada o retumbe solamente.
Hay otro factor que hay que tener en cuenta es la potencia, no es lo mismo que el subwoofer produzca 50hz a 70db que 20hz a 70db, este último exigirá mucha más suspención al parlante y por lo tanto más potencia, teniendo en cuenta que una escucha promedio en una sala "normal" es de unos 70 a 80db aproximadamente y dependiendo de que tan bajo llega el sub se puede elegir un subwoofer con la potencia correcta para no quedarse cortos, en mi caso para un subwoofer que baje a 20hz lo mínimo que busco es que sea de 500 watts, según mis pruebas puedes escuchar tranquilamente hasta 80db sin que el subwoofer haga clip considerando también una posible eq de calibración se haga subiendo alguna frecuencia de 20-30hz, en un subwoofer que llegue a 30hz podria podría llegar a 80db pero con 300 watts por poner un ejemplo. Sobre el SVS SB2000 escuchándolo puedo decir que es muy bueno y al oído puedo decir que si llega a 20hz pero no baja más. El SVS SB1000 puede llegar también pero a menor volumen si no queremos un clip.