Yo también me jugaría 'no una mano' sino las dos y támpoco me sucedería nada < de esa forma también me la jugaría en afirmar que actualmente los negros 'nativos' perfectos solo los tiene los OLED, asi como el pico luminante más brillante solo los consiguen los LCD LED... asi de seguro estoy, por eso que entre todas las tvs consumers 2016 el DX900 es la única tv consumer que más se aproxima a lo que ofrece un Monitor Profesional de Referencia, en cuanto a perfección de Colorimetría (color, grises y gamma) que si es muy exigente o meticuloso al extremo con un tiempo más amplio, obsesivamente se puede llegar al error 'delta cero', que este televisor puede ofrecer, por eso que su electrónica de su Gestión de Color responde milimétricamente... además que Mike Sowa y John Cielo no son meros advenedizos, sino son Coloristas de Hollywood y THX profesionales que han puesto su especial trabajo en brindar a la DX900 con la mejor colorimetría 2016 de nuestro mercado consumer (al igual lo que hicieron con el primer OLED Panasonic CZ950, y como lo haran ahora nuevamente con el nuevo EZ1000, que seguramente repetirá el plato en tener la mejor colorimetría SDR/HDR 2017) para asegurar fidelidad absoluta o perfecta 'TAL COMO ES' en los tonos de color, grises y gama de luminancia.
he visto las 2 pelas en 4k hdr y en 4k digital y en la OLED se ve muy bien pero siempre con los colores saturados y en el DX los colores mas amigables por decir. en HDR en las escenas de noche medio azulado en el DX es espectacular así este no mapee bien me gusta mas en el DX. Yo diría el DX tiene menos fallos o es menos malo que el OLED y eso me basta, por eso esta en el dormitorio.
SOBRE EL HDR dicen que no es muy exacto en el panasonic y que mejor es el el samsung. a mi me da igual se ve mejor que el oled y que el ks9000. tenemos todos los tvs del 2016 o casi todos pasaron por aquí, y el Z9D me pareció bonito pero no mejor al panasonic. se calibro y seteo pero no me convenció del todo.
Como te lo mencione antes, el DX900 mapea correctamente el HDR (ningun otro propietario europeo se ha quejado de ello, donde la mayoría tienen su UB900 como su pareja), el detalle esta en el reproductor que tienes que no lo mapea o genera conflictos de la curva PQ HDR hacia el DX... cuando te llegue el Panasonic DMP-UB900 (que sí mapea como debe ser), veras como el DX900 lo mapeo excelente el HDR. Otra cosa es el perfomance del Local Dimming en HDR, donde el KS9800 lo resuelve mejor (aunque no genere un negro absoluto como lo hace el DX).
bueno en mi caso si bien el hdr se ve bien prefiero mis películas remaste-rizadas de mi pc se ven mejor en todo. asi que no me hago mucho problema. después de pasar por nuestras manos tantos tvs en mi caso el DX900 es uno o el mejor para mi, solo friega la lectura del disco duro externo en 4k
Eso es cierto, en la lectura del disco duro externo el DX no es de los mejores, en eso LG le saca varios cuerpos de ventaja.
Asi es, los Panas en ese aspecto nuncan han destacado... y menos con ese desfazado explorador de video (sin carpeta arbol de raíz) que hace más engorroso la busqueda rápida del clip, por eso que necesitan un reproductor externo para compensar esa carencia de lectura de videos de solo el televisor, y espero que hayan renovado tanto los soportes de codecs (video/audio) y en un nuevo diseño del explorador (busqueda con carpeta de arbol de razí) acorde con la comodidad de hoy.
Tengo una pregunta sobre el HDR. Tengo unos parámetros de calibración en mi ks7000 que saqué de AVS Forum. Pero es para el modo cine. Que pasa cuando se activa el HDR 4k? En el.caso de Netflix? Hoy entré a las opciones de imagen con el HDR activo y no están los parámetros de AVS. Salgo de Netflix y regresan. Se debe recalibrar ? O como dicen por ahí poner el espacio de color en nativo como sugieren en algunas páginas?
Estimados ha sido un agrado encontrarlos en la red, además de haber estado en las 2 ocasiones en comparativa. He calibrado TV desde hace ya varios años tengo cierta experiencia con el uso de DVE desde mi viejo Sony de 36" (34" de diagonal efectivas y otras 36" de profundidad) CTR pesaba 80 Kg. Muy buenos colores y contraste. Sin embargo sabía como ingeniero que no me puedo basar solo en mis ojos con patrones y referencia, mucho menos en mis gustos, por lo que un colorímetro me daría una referencia no subjetiva. Como antes calibraba equipos de audio con instrumentos conozco a lo que se puede llegar y poder diferenciar entre me gusta y lo estándar u homologación. En ingeniería toda medición tiene su tolerancia a eso se le conoce como precisión y su diferencia a un punto conocido es su exactitud, TODO se mide con esos atributos sino no se puede generar un estándar, pero eso será cuestión de otro tema. Primero que nada aplaudo el ejercicio mostrado, vengo a conocer sobre video en este foro y participar en él. Muy interesante la polémica que se ha realizado, por lo que comentaré al respecto dando mi humilde opinión y mis 10 centavos si a alguien le interesa. Este ejercicio no lo veo como quien gana, fue solo una simple comparación, lo ideal para mí sería ver primero que nada como lo vende el fabricante salido del empaque, que es lo que la mayoría obtiene, nadie excepto nosotros los fanáticos entramos a la calibración menos aun con instrumentos. Y saber que ofrece cada marca. Después ya calibrar y saber si llega a estándares o especificaciones. Tuve el agrado de escuchar como lograron calibrar los TV’s y lo que sufrieron, vi las gráficas, incluso las midieron bajo mi pedido, mucho antes de ver la comparativa, llevé mi DVD DVE con mis filtros y como lo hago y desde ahí note que el PANASONIC DX900 estaba mejor calibrado que el LG OLED E6P y solo para que sepan la tecnología OLED es la que más me gustaba y pensaba que se comía vivo a cualquiera. Cuando me percaté de esto se lo hice saber a kocsu, el volvió a mostrarme la calibración y me explico sus motivos, los errores eran tal que no se requería ver los resultados en el colorímetro se veían a simple vista con los filtros. Una vez sabiendo cómo estaba cada TV sabía que el Panasonic se lo iba a llevar de lejos, no era una comparativa de igual a igual por el simple hecho de que el OLED no llegó a dar lo mejores números. Es como comparar 2 carros con iguales prestaciones (peso, potencia y CX) y después de calibrar motores, inyectores, alimentación, flujos de aire, etc. Uno de ellos llega a sus especificaciones de 220 HP y el otro solo llegó a 200 en una prueba de 0-100 el de 220 lo dejara atrás y eso fue lo que pasó. Al Panasonic hay que darle todas las ventajas, ya que con un pequeño ángulo de desviación a los 90° pierde toda calibración incluso en unas de las fotos se aprecia como un solo color de lado se aprecia toda una gama de colores, creo que por eso los ponen curvos para que no se aprecie ese problema en los bordes. La sensación de oscuridad en el OLED es sorprendente y me gusta mucho. El Panasonic tiene un efecto de blur muy grande, el OLED no lo tiene es solo es una fantasma que recrea el cerebro humano, me explico al poner algo que tape la iluminación no aparece el blur, en cambio el LED al tapar la muestra o imagen se sigue viendo claro el efecto de blur. Aunque pensándolo bien el efecto puede estar en la pantalla que protege como cuando uno alumbra un vidrio o mica y la luz se disipa en él. Por otro lado, que creen, el famoso color rojo Ferrari es NARANJA aunque no lo crean fue realmente una fiasco al entrar a una agencia de autos Ferrari y verlo en persona, no es rojo o rojo intenso como creía es muy naranja si en el OLED se ve más rojo es porque lo tiene saturado y es congruente con la lectura del colorímetro y lo que se observó con los filtros y micas que llevaba. RGB rgb (255, 40, 0) por si lo quieren sacar en el paint del windows Mi primera observación del ejercicio es que el Panasonic logra presentar más fielmente lo que el cineasta y su grupo de colaboración querían mostrar, sobre todo si se adhieren a un estándar. Espero no haber echado más leña al fuego. Salu2
Muy buena lo que señalas, tan solo para aclarar dos cosas: a) El limitado angulo de visión del DX es de 20°/90° es mediocre sin duda (como para tres personas mirando juntos) pero no es que apenas te mueves del eje central y ya pierdes la Calibración, la calibración esta ahí y no se ha movido, lo que siempre hay entender es una limitación del tipo panel VA (que ya es harto conocido su principal debilidad en angulo de visión), si el DX hubiera llevado un panel IPS nadie hubiera criticado su excelente angulo de visión a 80°/90° (como lo tiene el OLED W-RGB 2016, aunque sufra un ligerito tinte cyan a azúl en los lados abiertos) pero se hubiera incidido en su limitado negro 'nativo' del panel IPS, por eso cuando un elije un LCD LED sabe que es lo que busca para su propia comodidad sabiendo de las vemtajas y desventajas del tipo panel LCD> mejores negros nativos (VA) o mejor angulo de visión (IPS), ciertamente lo ideal es tener ambas cosas a la vez... yo ya les he dicho 'miles veces' que un FALD IPS mejora drásticamente su limitado negro nativo, conservando su excelente angulo de visión... pero ya todos saben, siempre los revisores extranjero buscan lo nativo apagando todo tipo de ayuda (OFF) eso siempre ha sido su insistencia < yo no comparto del todo ese concepto hay cosas si debe apagar (como el Contraste Dinámico por ejemplo) como también hay cosas que vale la pena encenderlas (como el 'Local Dimming Directo' de un FALD o Direct LED por ejemplo). b) Ultimamente he estado leyendo el marketing de los OLED LG > en recalcar "Perfect Color" que piensan que con sobresaturar o falsear los colores a modo 'ULTRA DYNAMICO' (influído por su Altisimo Contraste, eso es lo malo de tener un contraste excesivo, sobresatura de manera artificial, posteriza y aplasta los detalles... por eso en los OLED se le baja el Contraste entre 80-85 para también ayudar a minimizar las retenciones) y ya sabemos que es lo que genera en los graves errores delta del Rojo en el E6 ya mostrado en los gráficos anteriores, excesivamente alejados del espectro estándar... obviamente yo me río cuando los vendedores LG mencionan cada vez 'Perfect Color' en sus OLED W-RGB, sabiendo que están muy lejos de serlo... pues bien, voy a definir 'en mi opinión' que cosa es Perfect Color en pocas palabras > simplemente es lograr una precisión absoluta o perfecta en el error 'DELTA ZERO' en color, grises y gamma en los diferentes espectros estándares, estos los consiguen toditos los 'Monitores Profesionales de Referencia Broadcast y de Cine' que gestionan su Colorimetría atraves del control 3D LUT (hardware y software), eso es Perfect Color "FIDELIDAD ABSOLUTA'. Tanto el DX900 y el EZ1000 pueden lograr generar aquello, si es meticuloso con el 3D LUT. Saludos y Bienvenido al Foro.
Lo vuelvo a repetir entonces: el UH6300 no merecía tantas críticas al rojo que ofrecía, y el KS9000 no merecía tantos halagos por eso. Con esto ya tiene sentido, por todo lo que deja activado por defecto el Samsung. Creo que en el resultado final quedaban más parejos. Salu2,
Si pienso lo mismo, despues de tiempo se pudo confirmar que no hubo problema con el Rojo en el UH6300... bueno también entender que para salir de toda duda, se necesitaba una TV con Colorimetría de Referencia (como solamente lo tiene el DX900) para confirmar aquello, ahora ya sabemos que el Ferrari no es Rojo como la pinta, sino Naranja Fanta.
hola, hicimos la aclaración sobre el uh6300, el ferrari es medio naranja. solo algunos comentaron del problema del trumotion y manchas cosas que no vimo o no vi.
gracias a todos los que asistieron anoche, como siempre algunas cosas se aprenden en cada reunión por mi parte, anoche fue claro que "igualar" un OLED con un LED como lo veníamos haciendo para las comparativas NO es efectivo lo que hacíamos era medir una ventana de 10% en el OLED y ajustar LUZ OLED para que esté a la misma luninosidad que el Panasonic, anoche lo hicimos a 170 nits porque nos parecía que a 120 y en sala oscura aún parecía oscuro, y en otro foro leímos que alguien recomendó 170, yo pensaba en 200 y siempre nos extraño que por defecto para sala oscura el OLED viene como en 400 pero igualados a 170 nits notábamos en contenido real que pequeños puntos de luz eran mucho más brillantes en el OLED que en el LED nos pareció que por al menos dos razones: una efectiva luminosidad en el punto y otra percepción por el contorno más oscuro gracias a la superioridad de la relación de contraste pixel contra pixel del OLED contra la capacidad de la atenuación local de cualquier LED las preferencias apuntaban al OLED al inicio de la reunión, muy diferente experiencia para los que estuvieron en la reunión B6-dx900, los colores en el OLED más saturados de fábrica que el calibrado Panasonic también "jalaba la vista" hacia el OLED, pero al ser menos chillones que en el B6 no causaban desagrado, dijeron algunos probamos varias cosas a sugerencia de los presentes, pero las preferencias hacia el OLED recién se invirtieron dramáticamente cuando cambiamos a otro modo de video en el Panasonic que tenía luz de fondo 80 el DX900 pedía a gritos que usemos más luminosidad para mostrar lo mejor que podía hacer, por algo viene con más de 1000 y nosotros estábamos a sólo 170 trataré de medir y tomar fotos en estas condiciones para ver si podemos fundamentar y documentar esto para el futuro de nuevo muchas gracias a todos saludos