Me imagino que sabe y mucho, si no es por el 3d lut estas oleds estarían peor según lo que entiendo??? a buena hora conseguí otra oled para monitor y me están dejando otra b6p 65" a casi lo mismo que la de 55".
Por las conversaciones que he tenido con Ted, el no cree que la calibración realizada de forma convencional del color desde los propios controles de calibración de los distintos dispositivos de visualización sea efectiva, ya sea tanto en plasma, Led u OLED, y yo estoy de acuerdo con esta afirmación, aunque entenderlo y asumirlo me llevara mi tiempo. Ten encuenta que para calibrar una TV, me refiero al color, el fabricante te facilita un sistema de gestión del color (CMS) de un solo punto para cada color RGBYCM, y cuando realizas los pertinentes ajustes, los haces en base a medidas realizadas a un solo nivel de saturación que generalmente es al 100 de saturación, y a un nivel o dos niveles de luminancia que generalmente son del 75 o 100 de luminancia amplitud, o en el mejor de los casos somestes la TV a unos barridos por distintos niveles de saturación, pero aún así la información obtenida sobre como está verdaderamente un espacio de color es muy pequeña si tenemos en cuenta que hablamos de millones de colores ahora en la UHD, o sea, si tú mides en tu TV el rojo al 100 de sat y lumiancia y ves que tienen un error, lo corriges en base a eso, pero al hacerlo puedes estar introduciendo un error mayor en otros tantos colores de rojo o adyacentes a este que se podrían ver directamente afectados por las correcciones que efectuaste Por eso Ted cree (y yo también) que la calibración del color solo es efectiva mediante LUTS 3D, cubos completos de color 3D que se realizan a miles de puntos de saturacion y luminancia. Por eso sí los televisores ya incorporan una LUT 3D interna, mejor será la colorimetria del televisor cuanto más profunda sea la LUT, que en este caso en los modelos 2017 es mayor en volumen que en los televisores 2016. Pero esto es una cosa y otra es lo mal implementados que están los controles de LG, ya sea contraste, luz oled, balance de blancos y por supuesto CMS, por como funcionan y por como interactúan entre ellos. Este desastre de controles, te hace perder muchísimo tiempo, y como nosotros hemos pagado cada euro o dólar que cuestan estas teles, y somos los afectados por la enorme pérdida de tiempo que supone el intento de calibración y ajuste delas teles, estamos en todo nuestro derecho a quejarnos amargamente, así siente mal a todas las legiones de fanaticos fanboys que hay en los foros defendiendo a capa y espada esta tecnología solo porque tienen una...y algunos me consta que ni eso. Pues miren, yo no tengo una, yo he tenido casi todas las oled que han salido al mercado, y como las pagué y perdí mi tiempo, que para mí es oro, tengo derecho a quejarme todo lo que estime oportuno aunque a algunos esto les ocasiones importantes dolerse de barriga o comprensión. Dicho esto. las OLED de fábrica, por lo general, vienen bastante bien (2016 y 2017) y necesitan de poco ajuste que no sea más allá de los pertinentes ajustes básicos. Y menos mal que es así según la TV que te toque en suerte, porque si hubiera que calibrar en profundidad, sería un serio inconveniente por lo mal diseñados e implementados que dichos controles están en estas teles de LG, por eso Ted comenta irónicamente que deberían contratar a un ingeniero e Samsung para que les enseñe. Esto lo dice irónicamente porque los controles de balance de blancos y CMS de Samsung (por lo menos en modelos de plasma y LED de gama alta que yo he probado) sí que funcionan correctamente a diferencia de los de LG, que son de chiste. Obviamente esto al final solo afecta a unos pocos usuarios porque la inmensa mayoría nunca jamás van a calibrar la TV, solo seleccionaran los presets que más les gusten y a correr. Pero vamos, que opino igual que Ted sobre la calibración, y yo por lo general los controles internos de las TVs CMS no los toco desde hace tiempo porque comprendí que disponer de unos ajustes de un solo punto cuando se trata del color es del todo insuficiente para poder abordar con garantías la compleja tarea que supone la calibración de un espacio de color de millones de colores. Opino que para el color hay que generar una LUT 3D cuanto más profunda, mejor, y para esto necesitas un equipo de calibración muy bueno y muy caro.
Estamos de acuerdo, mucha gente se molesta y defiende lo indefendible pero también es verdad que muy pocos , sera el 1%?? quiere calibrar el tv , la mayoría compra el tv por moda,por tener un OLED sin saber que significa o por cambiar el tv viejo. Eso no quita que unos cuantos nos quejemos, por que como tu y yo hay varios mas que quieren sacarle mas al tv y no se puede por la mala electrónica. por eso con los panasonic y sony veremos realmente cuanto mejoran o simplemente no dan. El tv viene bien de fabrica pero cuando lo pones lado a lado con otro tv tipo z9d o con el dx900 ves que los colores son diferentes y no tan reales. por lo demás prefiero para películas así se molesten los fanboys-oled el dx900 que el E6P, como para juegos el E6P como el B6P son insuperables y es la verdad son lo mejor de lo mejor. en la B6P de monitor los juegos de la pc corren increíble y de la ps4-pro. Me molesta que en el OLED para cada películas hay que mover el brillo,contraste,etc no todas las pelis se ven bien si no mueves algún control, en el DX todo se ve bien. Ted ya nos confirmo la caja 3d-lut, 65X65X65.
Y por si quedaba el más mínimo resquicio para la duda http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1174468-official-chromapure-thread-244.html Me consta que estos comentarios, se les atragantan a muchos fanboys de otros foros, pero es que no hay más cera que la que arde. LG, nuestro tiempo es oro, así que para poner controles CMS infames e inútiles, mejor no los pongas. Ustedes los de LG ahorran dinero y nosotros tiempo.
Otra cosa muy importante para los que tienen OLED HDR. Ojo con el control de brillo. http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/2130474-hdr-calibration-discussion-24.html
plop!! en la mañana le decía y lo puse, estos y los próximos oleds LG seguirán con las mismas cosas,fallas,etc y los expertos verán ya como lo barajan para que los compren. Así solo un % REDUCIDO nos guste sacarle mas al tv y no a todos, no se puede decir es un tv perfecto, con lo que vale con estos temas. los fanboys dirán y los que no ven fallas que no es así. cera que arde y duele------>
Tienes toda la razón Arenas, es lamentable gastar tanto dinero por una tv que no cumple nuestras expectativas y para colmo no duran más de lo esperado, si es una decepción? Claro que lo es y no es por ir en contra de dicha tecnología pero ya es momento de que LG mejore estas tvs y no cobren tremendo presupuesto por algo que al final no vale la pena. Salu2...
Mientrás tú manifiesta tu queja de propietario... Los fanboys full lectura > te escuchan, te miran y te responde así: Que se le va hacer, su fanatismo intrínseco puede más...
me interesa un pepino los olederos, simplemente no es posible que pase esto es el 4 to y con GONO=QUEMADA 2 ya pues antes de preocuparse en el movimiento,cms,color,etc, resuelvan esta cojudes carajo!
Las Retenciones es una inherente debilidad de la tecnologia autoemisiva, eso lo sabemos de antemano y se és conciente de ello... Solucionarlo totalmente a que sean INMACULADOS (como los LCD LED > al margen que haya algunas raras excepciones) eso es IMPOSIBLE (yo pienso algo tiene que ver en que sean una debilidad incidiosa de los W-RGB), pero esperemos que los OLED W-RGB 2017 sean mucho menos retencivo que sus predecesores... claro está, lo ideal sería que estos OLED W-RGB pudieran lograr a que esas Retenciones Temporales desaperezcan 'casi' instantáneamente y sin Retenciones Permanentes (como lo lograron los CRT)... pero bueno ,veremos como se comportan los de este año.
una pena la quemada de un oled mas tuyo, pensar que lo estuvimos disfrutando testeando el oppo 203 ,claro que para cada pela que poniamos habia que mover los settings y eso era incomodo para nososotros, @RonaldDF ,@Mario ,en su momento tambien se dieron cuenta de algunas fallitas de este oled como las escenas blancas se tornaban azuladas y eso que ellos son mas de audio, eso si con el PS pro, la imagen era brutal en oled. Saludos
Cuando hablo de fanatismo intrínseco, es cuando uno llega al extremo de negar todo lo evidente (a pesar que es conciente de ello) con tal que su 'favoritismo exarcerbado' no se vea perjudicado ante los demás... en resumen, el fanboy ante la crítica dicha > trata de tapar el Sol con un dedo, asi se llegue flagerla su razonabilidad con tal no mancillar su fanatismo exagerado... Un claro ejemplo de ello, cuando se llega a esos extremos: - Cuando le dices que los actuales OLED estan aplastando detalles, pero te responde te equivocas tú crees que pierde detalle, el OLED esta reproduciendo perfectamente los detalles, pero la realidad le dice lo contrario, el mismo fabricante acepta la mea culpa de que eso ocurre y proporciona una mejora de reproducción detalle en los bajos IRE. Plop! - Ante las criticas de los artefactos, ruido en los bajos IRE y lo que ocurre en el uso de su CMS, te dicen que los OLED son tan Puro y Perfecto, que te muestran todas las imperfecciones de los videos. Plop!. - Cuando te insinuan que las retenciones las creas tú adrede. Plop! - Y cuando te sobredimensionan > ponle un OLED en tu vida y veras que maravilla de imagen has pérdido durante décadas... y cuando un Guru américano florea a sus seguidores > OLED The Best Picture Ever (mientras él disfruta de su Plasma Panasonic en casa). Plop! En resumen, es mejor seguir diciendo "LAS COSAS COMO SON (en decir sus defectos y virtudes)" a que algun fanboy te pinte pajaritos donde no lo hay.
Hola a todos. es es el OLED E6P de Eddy EG----------------------------------->el también lo quema para los fanboys......!!!!! me mandara mas fotos luego. solo con un patron de rojo o amarillo se nota . aquí lo vio de chiripa.
LG ha publicado un procedimiento a seguir para calibrar sus teles OLED 2016 a los estándares de la industria HDR 10 http://www.lg.com/us/support/products/documents/UHDA Calibration Procedure.pdf Como estáis viendo LG recomienda reducir la producción de luz a 540 NITS, que es el estándar UHD PREMIUM para tecnología OLED GAMMA ST2084 Y BALANCE DE BALCOS CON LUZ OLED Y CONTRASTE 100/100 PREDETERMINADO GAMMA ST2084 Y BALANCE DE BLANCOS A 540 NITS DE BRILLO MÁXIMO Os traduzco: 1º Utilizar patrones ventana sobre fondo negro cuya área sea de un 10% (o menor) de escala de grises. 2º Establecer la tele en EOTF ST.2084 (eso es HDR usuario) 3º 540 nits de brillo máximo en el visualizador 4º 0 nits nits de negro (que morro tienen los de LG jajaja) 5º Primarias DCI-P3 (no confundir con el seguimiento de tonos) 6º Punto blanco D65 7º Utilizar un espectro-radiómetro o colorímetro triestímulo "perfilado" para tomar medidas desde la pantalla a ser posible en modo contacto para evitar mediciones de luz ambiente 8º Ponga un patrón ventana blanco de 10 bits nivel digital 668 en pantalla (563.4nits) y utilice el ajuste "LUZ OLED" del televisor para lograr una luminancia de 540 nits. 9º Seleccione un punto de ajuste de uno de los 20 puntos de la escala de grises de TV y muestre el patrón correspondiente (una tabla de los puntos de ajuste luminancia objetivo se añade a continuación) 10º Realice ajustes en el balance RGB para obtener una cromaticidad D65 precisa de x = 0,3127, y = 0,3290 11º Ajuste los controles R, G y B a la vez, para ajustar la luminancia de salida, a la luminancia objetivo para el punto seleccionado 12º Repita el proceso con los 19 puntos de ajuste restantes. Lo que LG no dice, es que si tocas el balance de blanco a 20 puntos, sucede esto: Las medidas que he adjuntado son sin tocar el balance de blancos. Decir que la primera gráfica es sin tocar los valores predeterminados de luz oled y contraste, y el dE AVERAGE en mi unidad B6 es de 2'5 para la escala de grises con un imperceptible tinte azul. La gráfica 2 es con la luminancia pico corregida mediante LUZ OLED y el espectrofotometro correspondinte, (no voy a poner el valor en el que se queda la luz OLED a 540 nits para haceos trabajar) y el resultado es que el balance de blancos mejora, pasando de un dE AVERANGE 2'5 a dE AVERANGE 1'2, o sea, el balance de blancos se ve mejor (otra cosa es que esa diferencia sea perceptible). Al mejorar el punto de blanco, la exactitud del color también se ve mínimamente favorecida por este hecho, y la curva de gamma ST2084 también experimenta una mínima mejora en la línea del punto de blanco y color. Por lo visto LG conoce mejor que nadie los limites de sus pantallas... Yo he estado comparando...y bueno, la diferencia es mínima. Ni apenas vais a notar la mejora en color, gamma y blanco, ni tampoco vas a notar la reducción de luz al punto 540 nits. Pero corregir toda la gamma tal y como ellos indican, pasa lo de la foto, así que yo no lo haría. Por cierto, añadir que desafortunadamente he tenido una segunda experiencia negativa con la gran TV Panasonic DX900. Básicamente me sucedió lo mismo que la primera vez con EXODUS UHD, pero ahora con las Harry Potter. Por lo visto esta TV tiene algún problema con algunas señales HDR 10, y como para mi eso es vital, la he tenido que devolver por segunda vez saludos
Hola que gracioso. 540 nits bueno por lo menos el sol y los rayos se veran mejor y no la champa de luz que se ve . pero eso es realmente un disparate. ahora los olederos diran si se puede, lo mejor es dejar como llegan y ya ni perder tiempo y el higado. yo ya pase el oled en la sala donde ven pelas y juegan y puse un led de 65" en el cuarto, para molestia de los olederos es un uh9500 prefiero ese mal negro que las hermosas quemadas del oled y estar cuidando el tv como hembra rica igual te clavara se quema siempre. creo los oleds tienen un problema de quemado con el amarillo.
mi pana si esta bien y eso que hice la prueba te lei en el otro foro, a ti te pasa con la pana lo que me pasa a mi con los oleds