OLED E6P, B6P Y MAS OLEDS

Tema en 'OLED' iniciado por arenas, 31/10/16.

1. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

Ni el Pana ni el LG tienen escalado excelente así que en eso no gana ninguna. Samsung y Sony por el contrario si tienen chips de videos muy buenos, sobre todo en sus modelos de gama alta

A KillerZilla le gusta esto.
  2. arenas

arenas Administrator Miembro del equipo

SI YA VAN 3, LO TENGO EN AUTOMÁTICO CADA VEZ QUE SE APAGA

A pedRAZO, KillerZilla y sonoman les gusta esto.
  3. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

He testeado al KS9000 en el tema escalado, y no es mejor que el DX900... además ahí tienes la review del 65" DX900 de AVForums, que puede ratificar lo que digo:

https://www.avforums.com/review/panasonic-dx902-tx-65dx902b-uhd-4k-tv-review.12385

"So once you combine this with Panasonic's always excellent image processing, you can begin to imagine the kind of wonderful pictures this TV delivers. Whether the source was Ultra HD, Full HD or even standard definition, the DX902 produced detailed and accurate images with a lovely natural appearance".

Sobre el Z9D,
    por todo lo que se afirma afuera, seguramente...

Última edición: 8/12/16
    A pedRAZO le gusta esto.
  4. sonoman

Bien, que pase un buen tiempo... y nos vuelves a publicar fotos de su uniformidad, para ver que tanto ha mejorado o no.

A pedRAZO y arenas les gusta esto.
  5. arenas

SI ADEMAS HAY QUE ESPERAR UN BUEN RODAJE UNAS BUENAS HORAS Y VEMOS, ESAS FOTOS SON CON 0 HORAS DE USO

6. Apolo_Max

Apolo_Max Avmaníaco destacado

El B6 ya tenía una actualización para descargar cuando la encendí. De todas maneras, primero vi un rato la señal digital abierta y se veía bastante bien. No sé si el escalado del E6 es mejor (como resultado final), tal vez sí. Lo que sí puedo afirmar es lo que ven mis ojos, en comparación con las demás teles que he visto. Me parece excelente, y aqui creo que ayuda mucho sus negros y la fuerza de sus colores.

Salu2,

7. sonoman

Si haces bien, hay que rodarla para que se dinamizen sus pixeles y ojalá sea menos incisivo en el tema de las retenciones.

8. Apolo_Max

Apolo_Max Avmaníaco destacado

Por cierto, para señal digital abierta, estoy usando el modo de imagen "Eco", al cual le he modificado varios valores, como dejar en cero su temperatura de color (equilibrado, ya que venía en C20), apagué el contraste dinámico, y dejé la luz en 55. Su rango de color en "medio" es una especie de "Triluminus" del panel, por así decirlo.
    El resultado es muy bueno.

Salu2,

9. arenas

eco esta bien para tv o normal eso si yo lo dejo en bajo el contraste y en 48 la luz

A pedRAZO y KillerZilla les gusta esto.
  10. abg360

He visto los 2 tvs y de escalado el Samsung es mejor, tiene un algoritmo que Panasonic ha tratado de imitar con el tiempo pero no lo logra en señales bajas 480p, 720p y 1080i. Los números no indican todo, incluso una calibración en teoría perfecta en tablas se puede ver bastante mal, como pasa cuando el color no responde como el Uh6300 su rojo esta bien en graficas pero, no es rojo.
    https://www.avforums.com/review/panasonic-gt50-tx-p50gt50b-50-inch-full-hd-3d-plasma-tv-review.282
    Notese Por Ejemplo Mi Tv Tiene La Misma Nota Que El Dx900 Pero Sabemos Que El DX Escala Mucho Mejor Y Es Mas El Escalado En Mi Tv Es Pobre.
    Por eso en mi opinión los Samsung escalan mejor que Panasonic todas las fuentes. Cuando es nativa ya es lo mismo

A Jaimotors le gusta esto.
  11. sonoman

Lo siento, la realidad comprobada por mí... y yo que soy muy exigente en el tema del escalado, ya que tengo montones de DVD9 y además de mirar Cable SD 'todavía' por servicio coaxial (porque me es más economico 'para mis 6tvs conectados' y con muy buena calidad de servicio local) el DX900 procesa SUBLIME en 2160p, EXCELENTE los Bluray, y Muy Bueno en 720p/480p... además en todas mis tvs 1080p de Panasonic (incluyendo las que han pasado por mi mano la ET60/IPS, eso sí exceptuando al E6/VA) jamas he tenido queja de su procesamiento de video SD/HD, que son EXCELENTE.

12. abg360

Es tu realidad eh, mi realidad es que Panasonic no está a la altura de samsung y Sony en gama alta. Aquí no usamos términos como es la realidad. Hemos probado los tvs y en mi opinión Samsung sigue teniendo el mejor escalado, pero falta el Zd9. Estamos hablando de escalado puro y duro, el procesamiento de video en sí sigue un paso abajo de ambos.

13. arenas

referente al escaldo en mi caso para mi lo mejor es samsung en eso.
    por lo demás panasonic con este modelo hace la diferencia.

14. abg360

Tampoco estoy diciendo que sea malo, el escalado es malo en mi TV, en el DX es bueno pero no es referencia como si Samsung y bueno el Zd9 al parecer es el mejor

15. sonoman

¡FELIZMENTE!... Es una realidad compartida (y no en solitario) con la de muchos propietarios europeos que también dan fé de ello; y yo no alabo por la puras sino digo las cosas como son... tan solo faltaría que llegue este excelente reproductor 4K DMP-UB900 Panasonic a nuestro país, para que le saque todo el jugo que el DX900 puede ofrecer en el tema de su procesamiento de video, que de arranque es EXCELENTE (9/10 como lo pone AVForums).

16. edugom

edugom Avmaníaco recurrente

El problema con el uh6300 es que LG a mi parecer ha hecho una tontería que induce a la equivocación: En el modo cine que usualmente es el tomado para hacer las calibraciones, el modo de color esta de fabrica en el modo normal.
    Existen tres modos: ancho, expandido y normal. (en algunos tipos de visualización también esta el modo rgbs)
    Ancho: Este es el modo en que el rojo se representa como rojo, como debería de ser. En este modo se usa la pantalla tal cual es, una pantalla con tecnología quantum dots..
    Expandido: Aquí se ve el rojo como anaranjado.
    Normal: Aquí también se ve el rojo como anaranjado.
    Cual es la explicación?, Al parecer la intención de LG fue agregar estos modos Normal y expandido, para representar las visualizaciones de las tvs led de tecnología anterior, quizás para los usuarios con nostalgia.
    De hecho, si voy a comprar una tv con quantum dots es porque quiero ver los colores como esta tecnología lo representa, no les parece. Es como si quisiera comprar un amplificador de sonido estéreo o uno de 9,1 canales y lo pongo en normal y oh mi sorpresa normal es mono.

17. abg360

En 24p el Dx900 maneja perfectamente la cadencia pero tiene motion blur comparado al OLED y probamos las settings, es algo que espero no ver en el Zd9. En Samsung tenemos otro tipo de problemas, en el Oled lo que ya les contamos, tirones recuerdo que esto último para varios en usa ha sido motivo de cambio al Sony. Esperemos que el X1 pase a los OLED Sony que son paneles de este año de LG Display.

A arenas le gusta esto.
  18. arenas

ya llega 8 dias mas.

19. abg360

Lo que pasa @edugom es que con @kocsu ya intentamos todo con el panel, ya se lo comunicamos a LG también en el modo ancho hace tracking fuera del estándar y los colores van muy off, si bien es rojo en graficas jamás llega a rec709. Es una limitación del software del TV. Más nada podemos hacer para dejar bien ese color bajo estándar.

20. arenas

asi solo con un firm se podría corregir.
    o solo barajarlo, ojo no sabemos si pasa en todos los tvs

Compartir esta página