Veo que algunos revisores, siguen con el marketinero cuento del 'dizque' Contraste Infinito > un máximo de 200,000:1 (para las estadísticas ANSI)... en unos momentos replico nuevamente, sobre que me pareció esa review de los franceses a la Sony A1.
Bien, hay un sabor agridulce en esta review al Sony 65" A1... voy a comentar en base algunos elementos de imagen: - Uniformidad, 9/10 > me alegra que esta serie tenga una excelente uniformidad (sin banding notorio como lo describen, esperemos que sigan asi con el no DSE también) lo del ausencia de Clouding era más que evidente, tanto los autoemisivos como los LCD con retroiluminaciones directas (CCFL, EEFL, Direct LED, FALD, etc) no sufren de aquello, asi que en eso no es novedad... lo que si es novedad que esta A1 esté 'casi' inmaculado del Banding (lo cual es una excelente noticia) algo que sigue sufriendo su proveedor de origen en sus OLED 2017, me alegra que en Sony sea diferente (aunque eso sí, en esa review no se ha referido de las temidas viñetas y retenciones). - Nivel de Negro, 10/10 > ya sabemos que es la principal cualidad de esta tecnología en ofrecer negros absolutos o perfectos ( 0 cd/m2) de forma nativa, asi que en eso no presenta alguna novedad más que destacarlo por supuesto como su principal fortaleza. - Brillo, 6/10 > sencillamente una decepción para lo que pueda dar en HDR con un pico máximo de 740 nits, no le va ayudar en mucho a controlar de forma más precisa cuando el volumen de color se vea ampliado a BT.2020... por lo que seguirá sufriendo el emborronado de las escenas altas luces y espectrales de alto rango dinámico (como las llamaradas de fuego, rayos de sol y detalles pérdidos en la penumbra del bajo APL) por lo cual 'como era prevesible' no van a resultar competencia HDR para los FALD 2016 (Z9D, DX900 y KS9800)... en cambio para SDR, fijado con 190 cd/m2 (sin que el ABL intervenga en demasía) sencillamente este A1 es Espectacular, y suficiente para aquellos quieren seguir disfrutando el SDR (BD 1080p/DVD 480p) en su total potencial; en resumen, se ratifica aquí mi premisa: SDR > OLED // HDR > LCD LED. - Contraste, 10/10 > con un Altísimo Contraste de 200,000:1 (bajo el método 'no homologada' ANSI) lo cual es caracteristico en este display autoemisivo, por supuesto que el marketinero Contraste Infinito (que lo replica este revisor) NO EXISTE, ya que ningun tipo de tecnología tv puede seguir elevando su registro de Contraste (cuando supera su brillo de valor normal ó neutral 50/0). - Procesamiento de Video, 9.5/10 > creo que esta será la principal cualidad de este A1, Felicitaciones a Sony parece que ha mantenido su prestigio ganado 'anteriormente' en esta area con el Z9D, y ahora con otro tipo de tecnología diferente, a sabiendas que un display W-RGB siempre será inferior a un verdadero display RGB, pero lo de Sony simplemente está ratificando su superioridad electrónica a la de su proveedor de origen, en esta área... asi que en ese sentido para los que designen como su unidad preferida por este motivo en 'alta calidad de procesamiento de video' no será ninguna decepción. - Angulo de Visión, 8/10 > si bien es excelente (80°/90°), es una lástima que sea muy reflexiva en impregnarse la tonalidad 'purpura' de la luz artificial o natural del ambiente, en los angulos abiertos (como sucedía en los OLED LG 2016), esto es por la carencia de algun filtro de panel (como lo tiene el EZ1000, 'absolute black') que le permita contrarestar esa reflexiones y ligeros tintes en los angulos abiertos... aún asi, se destaca su excelente angulo visión. - Resolución de Movimiento, 6.5/10 > sencillamente es una decepción, uno pensaba que Sony era líder en este apartado y que este líderazgo se iba mantener con otro tipo de tecnología, pero veo que le pasó factura la inexperiencia en tratar display W-RGB por primera vez, su inserción de marco negro (BFI) no es de la mejores como la muy destacable Philips (8.5/10 en mi opinión, lo que ratifica en esta área como superior a la propuesta de Sony) lo cual causa una sorpresa inexperada a sabiendas que Sony siempre ha respondido de buena manera sobre los demás, esta vez fue una decepción. - Colorimetría, 7/10 > Si bien en líneas generales tiene un error delta de 1.8 aún se percibe saturaciones que van por encima del error delta 3.0 (como sucede con la saturación del rojo y magneta)... lo que se puede resumir que su perfomance en este elemento de imagen es muy buena, no es referencial como lo podrían ser sus OLEDs Panasonic. - Input Lag > 4/10 > Su punto más flojo de este televisor de 95ms (en el modo Cine Pro) y 47ms (en el modo Juego) eso ahuyenta a cualquier gamer extremo e intermedio, por supuesto los que no consideran gamer (me incluyo por supuesto) no le toman importancia que sufra de aquello. Me Voy Almorzar, Buenas Tardes.
Cuánto es en soles o dólares ? . Han mejorado la apariencia del bisel , con respecto al del año pasado . Espero , que en lo demás también ( calidad de imagen , sobretodo ) . Salu2
Precios de Introducción de los OLED Panasonic en el Reino Unido (UK), convertido de libras esterlinas a nuestra moneda (S/.): - 55" EZ950 > a S/. 13,000 aprox. - 65" EZ950 > a S/18,500 aprox. - 65" EZ1000 > a S/. 26,000 aprox. * Lo bueno que lo dan con 5 años de garantía gratis, la calidad electrónica japonesa seguramente este influenciando aquello. http://www.rgbdirect.co.uk/Products/Television/Flat-OLED-TV/Panasonic Y estos son los precios en Finlandia, convertido de euros a soles: - 55" EZ950 > a S/. 12,490 aprox. - 65" EZ950 > a S./20,000 aprox. - 65" EZ1000 > a S/. 24,000 aprox. https://www.verkkokauppa.com/fi/search/?query=panasonic oled Como ven los precios de introducción en los países europeos, se manejan distintamente... claro esta los precios aún sigue siendo muy caros para la mayoría (de hecho esto es generalizado en toda la tecnología OLED 2017 de los fabricantes > PRECIOS NO MASIVOS); recuerden en los meses de mayo/junio ya estarán disponible los EZ950/EZ1000 en Europa, y en nuestro Perú 'pre-liminarmente' sé que es el mes de Julio, esperemos... Buenos Días.
Si nos basamos en realidad de nuestro país, para la mayoría todo lo que supere de S/. 2,000 no es barato en TVs... más bien diria precios menos restrictivo, y es comprensible que los OLED de entrada (B7/C7) y gama media (E7) de LG, cuesten menos que la gama alta OLED de la competencia (EZ950/EZ1000/A1/POS901F), por lo que tendría que compararse con los precios de las gamas altas (G7/W7) de LG < donde son igualmente de caros que la competencia (Sony, Panasonic, Philips, Loewe, etc.).
El administrador @Becuwe Nicolas del forum fránces HDFever, comunica que han recepcionado el Sony A1 para una próxima review... http://www.hdfever.fr/forum/viewtopic.php?f=6&t=12897&start=410 Y parece que hay buenas nuevas, en el punto critico de la resolución de movimiento del Sony A1 que parece ir muy bien (dando la contra a la otra review francesa de Numeriques) ni que decir de su Uniformidad, ratificando ser Excelente (9/10 como lo había calificado antes) al igual como ya recibió el marketinero FlatPanelsHD, que publicará en los próximos días su review... esto es lo que adelanta @Becuwe Nicolas en su unidad recibida: _____________________________________ Traducción: " Hola, Yo, también, contento de verte Así que por ahora las bandas 0, 0 DSE, 0 ruido! Esta es la primera vez en 7 años de pruebas en HDfever veo la imagen "limpia" tal homogeneidad y. Pero bueno, como esto sólo anoche que probé este televisor, tomaremos unas pinzas y decir "a la espera de la confirmación" vez que veo varias películas y paso varios patrones de control de ... En cuanto a Motionflow es muy fluida, pero no debe ser demasiado baja, porque al igual que todo el OLED si aparece el parpadeo fluidez demasiado baja. Pero ésa es la gran fuerza de Motionflow de Sony ofrece una fluidez perfecta, muy natural. La falta de Motionflow, hasta que se produjo un movimiento enb imagen precisión lemanque, y allí, en la pantalla OLED es más precisa que en los LEDs. El ZD9 también había hecho un buen progreso en términos de precisión de la imagen en movimiento, probablemente debido a la X1 Xtreme, pero con OLED, debido a su tiempo de respuesta muy rápido y el tiempo bajo el efecto fantasma, obviamente, la movimiento de precisión es incluso mejor que el ZD9. De hecho, para los que quieren ir más allá en términos de precisión y prestación natural, eliminando cualquier efecto videocámara, hay un modo de BFI, pero en la A1 sólo hay 2 niveles (en lugar de 3 o 5 en Sony TV ED) "bajo" y "Alto". Dicho esto, creo que esto es lo suficientemente especial como el brillo recibe un golpe en "alta" (todavía sigue siendo muy aceptable en términos de dinámica y brillo) En contra de la activación del as bajo y los X-tendido Rango dinámico + Mejora del color en la parte superior que aumenta la luminosidad de la imagen. No había una solución para HDR brillo boioster, incluyendo mediante la activación del BFI en la cima está pasando 0-255 modo RGB, pero por alguna razón el Sony A1ne no logra RGB 0- 255 HDR, solamente RGB 4: 4: 4 16-235 o YCbCr 4: 2: 2 ó 4: 4: 4 en 16-235. En resumen, la verdad, por el momento, aparte del hecho de que, necesariamente, sería mejor que cubre el 100% o Rec.2020 ofrece pico brillante en 2000 liendres o más, no he encontrado ningún defecto! Esto realmente es un principio, pero de nuevo para tomarse a la ligera como empecé ... Si finalmente pude poner Referencia premio a un televisor estoy feliz! Advertencia, no se preocupe, he guardado todas mis necesidades y yo verá lo que la televisión todos los ángulos antes de emitir tal premio ". _____________________________________ Para terminar, esto ratifica que la Electrónica que aporte cada fabricante, influye y MUCHO (sobretodo cuando tratan display W-RGB), sin duda esta Sony A1 tiene esa esencia de los japoneses en su calidad electrónica. Que tengan una buena tarde.
Adicionando a mi comentario anterior, recién me he percartado de este detalle: Puede que una prueba envase una unidad preparada por Sony, sea una review algo subjetiva o de poca credibilidad... seguramente les puedo dar la razón, pero hay matices no solamente positivos en la que se resalta sino también los aspectos negativos como el caso que el A1 no pueda reproducir un RGB Completo 0-255 en HDR, ciertamente los OLED no son los mejores en cuanto perfomance HDR (cosa contraria de lo que sucede en SDR) pero esto ya se sabía de antemano, que iban a mostrar deficiencias en aquello, esperemos las revisiones de sus primeros propietarios, pero por sobretodo esperemos como llegan las unidades A1 a nuestro país, para sacar una conclusión definitva, por ahora en cuanto Uniformidad pinta muy bien pero habrá que ratificarla cuando llegue a nuestro país (cuando se testee una unidad aleatoriamente, y no lo que Sony le convenga insinuar)... al margen de ello, la A1 'pre-liminarmente' en SDR pinta muy bien. Buenas Noches.
Seguramente, hay limitaciones evidentes una de ellas el 'ABL' que influye negavitamente en HDR, pero veremos como el EZ1000 mejora ó no ese aspecto de la no reproductividad del RGB Completo (0-250) en HDR en la A1, aunque en los formatos fisicos SDR (Bluray/DVD) se maneja el RGB Limitado (16-235) por lo que ahí no resulta problema alguno.
Ya van apareciendo AVSForums (USA) el primer propietario de la Sony A1 > @Al_Leong compró dos 65" al hilo... http://www.avsforum.com/forum/40-ol...dr-oled-tv-owners-thread-no-price-talk-5.html Aquí sus primeras impresiones de sus unidades A1: " Mi impresión superficial desde la primera configuración de la unidad: En primer lugar, un aviso de precaución sobre el bloqueo del stand .. en mi emoción de conseguir esta cosa abierta (esta es la apertura de caja más emocionante que he tenido, el hombre se siente gooood apertura de esta caja de TV) no me di cuenta que había Un bloqueo del soporte y trató de abrirlo de nuevo en la forma de "V" y agrietado el vidrio en la parte posterior de la unidad. La pantalla no se vio afectada. La mejor manera de explicar la A1E en contraste con las unidades W7 (y LG) es que las unidades de LG son un consumidor a la medida ajustado para ser un producto llave en mano. Todos los formatos de imagen funcionan con el W7 fuera de la caja .. HDR10, Dolby Vision, etc. en el W7 funciona en todas las aplicaciones de streaming. A1E aún no tiene habilitado Netflix y VUDU de Dolby Vision. Para el contenido HDR10 conectado de Oppo 203, la A1E se siente como una unidad profesional. La imagen se ve y se siente "referencia" de nivel de fuente. Hay un montón de ajustes que tienen que ser establecidos para hacer las cosas bien. Con el W7, cuando reproduce una fuente HDR en HDMI, la configuración correcta es más automatizada. La A1E es la TV ideal de un calibrador pro. La demanda de pro calibradores será abundante con la A1E. No hay nada que un calibrador pueda hacer que este televisor no pueda acomodar. Una cosa que noté es que sólo hay 2 puertos HDMI totalmente compatibles, puertos 3 y 4. Las fotos adjuntas se tomó con un iPhone 6 +, lo siento, no tengo nada mejor y la cámara iPhone satura la verdadera perfección dinámica de la imagen procedente de un Oppo 203. Si alguien tiene alguna pregunta sobre la capacidad de brillo de OLED, ponga el A1E en modo "Vivid" y esa discusión nunca volverá a suceder. Este es el más brillante que he visto un OLED obtener. Nunca he tenido esa experiencia con un LG OLED, incluso el W7 nunca estalló que brillante en mí donde fue abrumadora. LG es como Burger King fritas ... este Sony es McDonalds fritas. Estoy recibiendo alrededor de la unidad y se verá en la aplicación que el otro miembro sugirió obtener detalles de hardware ". Especificaciones técnicas en cuanto caracteristicas de hardware y software, en el service menu de la A1: Uniformidad, me equivoque en mi apreciación anterior tendré que retractarme > Sony esta mandando a las revisoras europeas unidades pre-seleccionadas (las que tienen mejor uniformidad) para que salgan bien paradas en este rubro, pero al menos no es un tan rochoso el Banding y Tinte en los patrones grises (como la de su proveedor de origen) aunque eso sí, el lente del movil pueda estar magnificando más. La Calidad de Construcción, no puede ser > es pésima 1/10 muy frágil el vidrio templado de la parte trasera, primer día y le ocurre esto a su propietario... es algo inexplicable que suceda esto a Sony, donde 'casi' siempre son cuidadosos en este rubro; a tener mucho cuidado entonces a como les llega sus unidades (si tienen en mente adquirirla). Angulo de Visión, como era prevesible el tinte 'de cyan a purpura' del ambiente iluminado esta incidiendo en el panel bajo esos angulos abiertos (tal como sucede en los OLED LG 2016), aunque eso no desmerita su excelente angulo de visión (80°/90°). Que tengan un buen fin de semana.
Apareció otra review del 65" A1 Pros Calidad de imagen con gas El diseño distintivo y una gran Procesador X1 hace que incluso las señales más débiles buena Android comienza a madurar Muy buena en movimiento Nivel Superior egro Será espectacular para mirar con contenido 4K HDR Contras Muy Caro Medio Alto el inputlag Todavía luchando un poco con detalles oscuros + Página Original : https://www.tek.no/artikler/test-sony-kd-65a1/379349 + Página Traducida : https://translate.google.com/translate?sl=no&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=https://www.tek.no/artikler/test-sony-kd-65a1/379349&edit-text= Despues de darle una chequeada a esta review, puedo calificarla a la 65" A1 de la siguiente manera: - Performance SDR > 9.3/10 - Performance HDR > 7.9/10 Que tengan un buen día.
la verdad es la misma vaina, los diseños cambian como mas marcas con el mismo panel, te aseguro se seguirán quemando y lo confirmo , logos de amarillo es fatal para el tv OLED, ya hice la prueba con RPP en un 1080p y si se queda y feo solo en 30 minutos ya hay problemas. el B6P/E6P ESTÁN QUEMADOS CON ESE LOGO. POR ESO YA LLEGA EL Z9D y solo comprare el sony y panasonic oled si llegan en estos meses. Lo de los logos de amarillo esta totalmente probado por mi. la pc por ejemplo la tengo todo el día con el B6P-55" y no pasa nada, le meto patrones y esta perfecto.