OLEDS-2017 + OLEDS-2018

Tema en 'OLED' iniciado por arenas, 12/3/17.

1. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

Jajaja...que buena broma, obviamente te trajo a ti :D

A Romeo_27, Eduardosig y BigPride les gusta esto.
  2. Daniel

Daniel Avmaníaco recurrente

Bueno Gracias! siempre es bueno saber que aun hay compañeros que están prestos a compartir lo que conocen ya sea por la experiencia aqui en el foro o por la siempre bienvenida experiencia propia. Ayer agarre por suerte, luego de un paseo previo donde me di cuenta que ya no había mas, la oferta con el play station de 1 tera mas el fifa 18, un rack y la extragarantia por 300 soles en Oechsle el Oled B7p de 55. La verdad que la oferta estaba muy buena, y con algunos sorteos incluidos (me aferro al sueño de mi Omega). La tv es expectacular, si bien es cierto se siente algo delicada sobre todo al montarla, parece solida y bien construida, la pantalla es una pasada lo primero que hice fue entrar a youtube y buscar el canal HDR, llevo años esperando alguna actualización o información para ver en mi antigual TV Youtube hdr y nada, y aquí me detengo, como es que nadie comenta o informa sobre esto?? creo que poder ver contenido HDR en youtube y poder analizar y disfrutar sus tvs es fundamental (igual si tienes un bluray 4k, que tu tv no tenga esta posibilidad de visualizar contenido hdr y que nadie comente o sepa de esta info no esta bien , CLARO si alguien aquí en el foro comento u explico que la B7p y otras TVS ya tienen esta posibilidad por favor pasen el link me alegraría leerlo, ojala sea solo noticia para mi ya que todos lo saben usar como el tinder) . Bueno esa es mi primera grata noticia, el b7p visualiza contenido HDR en youtube al igual que el cromecast ultra y otros casters. Lo segundo es Netflix en HDR y dolbi vision, pues espectacular, detalles, negros perfectos, el brillo es lo necesario y suficiente, el contraste es mucho mas importante que los nits, quienes esperan con ansias tvs con 4 o 10 k nits como el nirvana visual deben replantear los parametros con los que juzgan el valor de una imagen. Otras grata sorpresa es la calidad de la imagen en SDR y en contenido de cable (movistar y directv) en ambos es bastante bueno y se deja apreciar que estamos frente a un Oled, no probe aun los juegos que es mi fuerte, pero debo decir que el sonido (dolby atmos) solo del tv es bueno dentro de lo que se espera para un tv y mejor que muchos tvs que vi antes. Bueno eso quería contarles sobre mi nueva tv, por cierto si alguien busca un playstation con 1 tera de disco duro y el fifa, lo voy a vender a buen precio, saludos!

A The Comedian II le gusta esto.
  3. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

No aceptas cambios por una pecera totalmente equipada con mueble y todo , peces plantas y diseño de paisajismo valorado en el mismo precio?:D

Sobre los nits , yo si lo considero importante porque tengo una sala muy iluminada y ver pelicula de dia con pocos nits no llama la vista ni el Hdr....clsro que de noche es otra cosa

A Eduardosig y RonaldDF les gusta esto.
  4. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

Todo lo que mencionas ya se conocía, revisa los hilos del foro, toda esa info esta en un lugar y otro, los nits son tan importantes como el contraste, pero lo que no tiene el oled lo tiene el led y viceversa, sobre los nits se aprecia mejor cuando tienes un lado a lado con un led de mayor nits, en ese momento te das cuenta que tan importante es, por eso se espera que los oleds pronto puedan soportar siquiera los 1000 nits en el futuro cercano sin que se "quemen".

5. Jaimotors

Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

hola y felicitaciones por tu tv ,como te dijo @RonaldDF lo que mencionas se a hablado en post anteriores ,tambien si tienes dudas preguntas y aqui los usuarios compartiran sus experiencias,esa tv en juegos se ve espectacular y lo del audio (dizque dolby atmos) es un engaña muchachos ya que el dolby atmos se aprecia en sistemas de video/audio hechos para dolby atmos,te aconsejo que lo uses con un player uhd 4k para que le saques el jugo a esa tv , tambien puedes ver en el hilo seteos unos settings para tu B7 espero te sirva,que la disfrutes....

sonoman, Mikamil, RonaldDF y otra persona les gusta esto.
  6. Daniel

ojala si tienes la info de donde en el foro alguien habla sobre esto te lo agradeceria, yo no la encontre y por eso lo subrayo, si alguien lo dijo un enlace para chequearlo, gracias, Sobre la importancia de los nits eso todos lo sabemos hablo de los 10k nits como nirvana visual no de los parametros hdr que ahora nos presentan nuestras tvs que aun van mejorando.

7. Daniel

Jaja bueno la pecera me interesa, justo mi perrita acaba de tener crias y tiene pedigree es cocker si quieres te la cambio por la pecera mas o menos al costo tas con tas que dices! Esta desparacitada

8. Jaimotors

especificamente no hay un hilo de lo que preguntas pero son cosas que se publican y si estas al tanto tendrias conocimiento
    por ejemplo esto que citas como reclamo, en el hilo de oppo se publico una actualizacion el cual permitia al player poder ver contenido hdr a sdr en las tvs que no soportaran hdr, cuestion de buscar y leer un poquito. Saludos

A RonaldDF y Eduardosig les gusta esto.
  9. CHRISTIAN

CHRISTIAN Colaborador de Avmaníacos.com

Hola bro, felicitaciones por tu NUEVA TV :D:D:D:D:D me alegra saber que tu fuerte es los juegos, supongo que ahora podrás aportar información sobre quemados en consolas. Ojo que de esto ya hay varios comentarios por las redes. Pero seria bueno saber como te va dandole duro a los juegos. Ya que todos acá (los que tienen oled) le dan duro en películas.

A Eduardosig le gusta esto.
  10. Giancarlo36

Giancarlo36 Guest

Ya tengo perrita, y conociendo lo celosa que es , se comeria el cocker:(

A arenas y Daniel les gusta esto.
  11. Daniel

por suerte tengo un buen Led conectado al play que es donde le doy duro, seguro voy a probar y jugar algunas cosas en el oled como dios manda, pero no tengo pensado que sea mi pantalla de batalla y menos probar a ver si se quema. Un una compra inteligente también asegura un uso inteligente.

12. Daniel

Oppo no es TV.
    no entiendo no es mejor no responder nada si no se sabe la respuesta, el que escribió algo al respecto ya saldrá y dira si aquí yo explique que ya salio la actualización para equipos LG, o sony o samsumg que permite ver videos HDR en youtube, o el que dijo.... ayer me compre este Tv y permite ver contenido HDR directamente del tv en la red......si no hay la info listo se queda ahí, no hay que molestarse en responder cosas que no tienen nada que ver peor en un foro donde lo que se busca es informacion de personas que siempre estan enteradas porque estan en la cresta de la ola.

13. RonaldDF

RonaldDF Avmaníaco

Otra cosa es que no has entiendido lo que te ha dicho.

Posdata: en el Sony aún no se puede ver contenido HDR de youtube según leí.

Última edición: 9/5/18
    A Jaimotors le gusta esto.
  14. Jaimotors

No me entendiste lee bien la respuesta, tampoco me molesto, sino déjalo ahí nomás...no hay problem

A Eduardosig le gusta esto.
  15. Amigo acá vas a encontrar de todo gente buena onda y gente envidiosa , cualquiera no se puede dar el lujo de comprar un oled , así como tú yo también tengo la b7 ya casi 8 meses y aparte tengo la Sony x905x y que tempuwso decir feliz con mis 2 teles ,
    Esa Oled hay que sacarle el jugo , te recomiendo ponerte el netflix 4K en esa tele va de lujo , y si hay alguna película utiliza solo la Oled ahí se verán mejor , te diré acá hay gente que solo ha probado la Oled un par de horas y sacan conclusiones , como qué hay gente que como nosotros tenemos ala mano la Oled y sabemos las
    Bondades de esta tele , cualquier consulta hazme llegar amigo , para ayudarte referente al Oled

A Daniel le gusta esto.
  16. BigPride

BigPride Avmaníaco de Bronce

Y dale la mula al trigo, espero des la cara en una reunión, para como caballeros conversar de Audio y Video.

sonoman, Stivy, Jaimotors y 3 otros les gusta esto.
  17. Stivy

Stivy Avmaníaco de Bronce

Ya no hay remedio contra el Mala Leche, déjalo que destile su veneno nomas.
    Salu2...

sonoman, firenze_25, Eduardosig y 2 otros les gusta esto.
  18. sonoman

sonoman Avmaníaco de Plata

Antes que nada @Daniel felicitarte por tu nueva B7, como lo dije el año pasado es un buen OLED con excelente relación calidad y precio 2017... y por supuesto que lo disfrutes al máximo (sobretodo en SDR).

Respecto a lo que mencionas: "quienes esperan con ansias tvs con 4 o 10 k nits como el nirvana visual deben replantear los parametros con los que juzgan el valor de una imagen".... Tan solo para aclararte que el replanteo de los parámetros de imagen siempre se dá tanto en el SDR como el HDR, sea en la calibración o seteo de cualquier tv (OLED/LCD LED) bajo un entorno de visualización determinado... y por ende, la mayoría sabemos que la especificación completa del ST.2084 del HDR es de 10000 nits (100% HDR) distante de lo que actualmente hay disponible en los masterizados de 1000 nits (75% HDR) y 4000 nits (90% HDR)... en el mundo HDR hay tres factores importantes a considerar > Nits, Contraste y Volumen de Color; y bajo ese punto inflexión en los actuales OLED W-RGB que pican entre 800-850 nits solo pueden manejar un solo parametro ó setting HDR, en función a su capacidad propia o limitación... el día que haya un OLED que pique a 2000 nits por ejemplo, vas a tener que setear o calibrar dos parámetros de imagen para el modo HDR > uno para los masterizados de 1000 nits, y otra para los masterizados de 4000 nits ó superior < a fin de que en una se reproduzca óptimamente el masterizado de 1000 nits (75% HDR), y en otra se pierda o suprima lo menos posible de los detalles de los highlights de los masterizados de 4000 nits (90% HDR) y de 10000 nits (100% HDR) que habra en los siguientes años seguramente... eso es precisamente lo que hago con mi FALD (DX900) donde tengo fijado el modo de imagen 'Profesional1' para que se trague enterito los masterizado HDR de 1000 nits (sin perder o sobreexponer algun detalle de los highlights), y en otra el modo de imagen 'Profesional2' para que suprima lo menos posible los highlights de los masterizados HDR de 4000 nits (ó superior).

Por eso que actualmente en el mercado consumer y prosumer, hay dos puntos dominantes > en una donde los OLED dominan con amplitud el mundo SDR (100-200 nits), y en otra donde los FALD dominan con amplitud el mundo HDR (1000-10000 nits) y tal es así donde se masterizan profesionalmente los contenidos Dolby Vision es precisamente un FALD ('Monitor Dolby Pulsar' de 4000 nits).

Para terminar, reitero mis felicitaciones de nueva B7 y que lo sigas disfrutando como prefieras los contenidos SDR/HDR, que como lo he dicho el año pasado es buen OLED 2017 de excelente relación calidad y precio.

Saludos.

Daniel, Jaimotors, Romeo_27 y otra persona les gusta esto.
  19. Daniel

Mal haria ponerme a discutir con el maestro sobre todo en este campo que de seguro tenemos mucho que aprender, lo que dices es cierto sin embargo los ultimos shootouts mundiales los estan ganando los Oleds, e increiblemete no solo en categorias SDR, No se si el video salga pero, creo que lo que dice aqui Vicent y los resultados del shootout no apoyan precisamente lo que la teoria explica y mas bien apoya en la practica algo de lo que señale. Ojo no quiero entrar a la polemica de cual es mejor Oled o Led ya vi que bastante rollo tienen aqui con ese tema y lastimosamente muchos comentarios estan sesgados por el partido que han tomado en el tema, Que el Oled apesar de no llegar a esos picos de nits se vea mejor incluso que el mejor tv en nits es sintomatico y apoya en algo lo que subraye con respecto al nirvana visual y resaltar el valor del contraste en la calidad de la imagen. (Como referencia ver el video apartir de minuto 27:30 y 29:00 para los masterizados a 4000 nits donde sorprendentemente tambien gana la B7 mirar contra quien).

P.d Si alguien puede poner el video seria excelente aunque tal vez ya este en el foro igual aqui el enlace

20. abg360

abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

LG 77W8 + PS4: 49 999
    20180511_172921.jpg

A Daniel, Jaimotors y Giancarlo36 les gusta esto.

Compartir esta página