Así es fumaron algo malo, pero ahora salen diciendo que no importa lo de las bandas y viñetados mientras no te des cuenta visionando una peli, o sea que chu ke este mal o tan feo el panel igual pago por una mierda de panel con tal es OLED y eso es lo que vale. y los de RTINGS patinaron con su evaluación apresurada del Q7 con los nits. Nosotros medimos 940 y 1100 después de la actualización, ahora ya lo corrigieron.
Arenas una consulta, tú que has visto con tus propios lo que son los quemados o retenciones en los Oled. Tiene solución cuando se produce una retención? O la única alternativa es cambio de panel?
Si pues, asi como se les critica la Uniformidad de los LCD LED (el clouding de los Edge LED, banding, blooming, dse, tintes, etc) de igual forma que no se haga de la vista GORDA los fanboys que insisten en defender lo INDEFENDIBLE > banding, viñetas, dse, retenciones, tintes, etc. que sigue siendo recurrentes en los paneles OLED W-RGB 2017, por lo que si eres algo obsesivo ante el más minúsculo defecto de uniformidad, lo notarás y yá, porque callar en ello... como se vé, en ambos tipos tecnologias LCD LED y OLED sufren sus propios males en cuestiones de la ruleta +/- Uniformidad; pero el problema no es eso, sino el ALTO PRECIO por lo que se paga por la 'dizque' tecnología nueva y monopólica del OLED W-RGB en su quinta generación > te imaginas pagar S/. 47,000 soles por el 65" W7 y que te toque un panel con esas cuestiones de uniformidad, te vuelves LOCO (es a eso lo que se critica, donde a ese precio no llegan los LCD LED a pesar que también esten expuesto a +/- Uniformidad) el problema está, que te lo vende como tecnología 'dizque' Perfecta (sin merecerlo). Sobre lo del Q7 en Rtings, ya veo lo que corregieron sus datos, enhorabuena por sus usuarios!.
cunado se atasca el pixel o sale la retención puede salir debería de irse en un rato 10 o 20 minutos pero cunado se atoran feo como fue en mi caso,eddy egg,pptrueno y otros solo cambio de panel.
ese es el tema el precio, mira pagar 25,000 por el panasonic 2 años de garantía no da mas hiraoka y se te peta a los 26 meses y no hay otra que comprar el panel: 1-otros 10,000 soles. 2-no hay panel y te jodiste. En este momento ya no hay paneles para la serie 2016-oleds en Perú. La misma LG me lo dijo. Por eso paso hasta que estén rebajados, como me salio mi B6P de 55" 1250$ y esta perfecto de 12 oleds , 1 bueno.
En mi caso es un Samsung UN40J6400, como veo películas en formato widescreen, con franjas horizontales arriba y abajo, ha quedado la retención de ambas franjas, aún es tenue pero se nota claro. Todavía tengo garantía, tienes a la mano el número de Óscar Asin? No lo guardé cuando me dio su número las otras 2 veces que vino a llevarse mi TV, la primera fue por unas manchas grises, lo solucionaron. Luego fue por fugas de luz, reajustó el panel y ya pasa. Con estas retenciones que menciono crees que haya solución o pido de frente cambio de panel?
Asi es, al margen de la garantía regular de 2 años... es muy dificil atinar cuanto puede durar un OLED Panasonic (y más con los antecedentes de su proveedor)... en cuanto a la ruleta +/- Uniformidad de todos los OLED 2017, estamos claros que los tamaños 77", 65" son los más expuestos a ello que los de 55" (aunque no se les exime del todo a esa exposición). Al margen de la cuestiones en Uniformidad y Longevidad de Panel, el EZ1000 sin duda me sigue ratificando que es el Mejor OLED 2017 (como lo preveía a principios de año) esperemos que los desorbitados precios de los OLEDs Panasonic, se desinflen en el transcurso del año.
la electronica es superior. bueno con oled de 55" que tengo sacaremos linea,como monitor esta de la fruta madre
Regresando al tema, en base a las dos reviews anteriores (tanto la francesa y la holandesa) + el video comparativo alemán contra la A1, puedo deducir 'resumidamente' lo siguiente sobre el 65" EZ1000: - Uniformidad > 8/10 - Negros > 10/10 - Brillo > 7.9/10 - Contraste > 10/10 - Colorimetría > 9.9/10 - Resolución de Movimiento > 9.5/10 - Angulo de Visión > 9/10 - Procesamiento de Video > 9.5/10 P. Global > 9/10, seguramente los revisores ingleses lo inflarán en un pedestal máximo de 10/10 (+ su innecesario e irrelevante Status Marketinero 'Reference Level') obviamente sé que para que una TV pueda ser calificada con la perfecta nota global de 10/10 tiene que ser una TV Perfecta (0 Contras) y eso sabemos QUE JAMAS HA EXISTIDO, NI EXISTE, NI EXISTIRA NUNCA; asi que pisemos tierra en los Pros & Contras que tienen EZ1000 (como cualquier otra tv imperfecta que hay). Por eso, al margen de esa 'moneda al aire +/-' en cuestiones de Uniformidad que afecta a todos los OLED W-RGB (más al 77", 65" que al 55" < aunque no lo exima del todo), el EZ1000 sin duda me sigue ratificando que es el Mejor OLED 2017 (como lo preveía a principios de año) superior al A1 (8/10) y al W7 (7/10) en mi opinión; y esperemos que los desorbitados precios de los OLEDs Panasonic, se desinflen en el transcurso del año. Buenas Noches.
Asi presentaron en conferencia, a los OLED Panasonic en Japón... recuerden que la base del EZ950 para Asia, Oceanía y América es distinta a la peana de su modelo europeo. Y ya que en estos últimos días, se le esta destacando al EZ1000 en su excelente performance de su resolución de movimiento, gracias a la incorporación del efectivo interpolador IFC (que también incorporan sus LCD LED) que le permite aumentar las lineas horizontales percibidas, con la misma suavidad y sin comprometer 'en demasía' el brillo del panel (como si lo hace el método BFI de Sony) y 'casi' nulos artefactos secundarios, pues bien este propietario @Patrik_Gårdewall del Pioneer KRP-500M y la Panasonic 58DX900, hizo esta reciente comparativa, para que les de una idea porque el método IFC de la Panasonic trabaja satisfactoriamente en su resolución de movimiento. ____________________________ @Patrik_Gårdewall > " Esto sólo muestra lo bien que el ajuste 'Clear Motion' que trae 1080 líneas de resolución de movimiento está en el DX900 No parpadeo en absoluto. Incluso el cambio de imágenes del movimiento de muestreo y retención no es visible en el DX900. No sé cómo lo hicieron, pero el resultado final es increíble La primera televisión que coincide con Plasma en movimiento y resolución de movimiento ". ____________________________ Buenas Noches.
Pero pagar entre 4000 y 5000 soles por un de 55 OLED ...si vale la pena creo ..sea el B6 o B7 en julio próximo (no pagaría más tampoco).
Es normal de suceder, todos somos libres a tomar nuestra propia decisión de que comprar ó no en base a nuestro propio presupuesto... en mi caso, al margen de mi presupuesto no puedo renunciar a tener una mejor electrónica en casa, lamentablemente para acceder a ella escapa al tema presupuestal de las mayorías, por eso que entiendo la situación (me incluyo). Éxitos.
Veo que en AVForums se esta comentando sobre esta captura del video comparativo aleman, en la que concluye que el EZ1000 en los contenidos HDR10 masterizados a 4000 nits, esta manejando muchísimo mejor que la A1, que se aprecia en la descripción del video. Esto sucede, porque el nuevo procesador HCX2 esta convirtiendo la señal de luminancia de la fuente HDR10 (con profundidad de color 10 bits) hacia un procesado de 16 bits, sin gradación diezmado 'en demasía' en la señal original del vídeo HDR, siendo más fiel y preciso en el control de su volumen de color ampliado a BT.2020, lo que le permite alisar la gradación de área oscura de los bajos IRE, con gradaciones sutiles de baja intensidad, con un más delicado toque cepillo y por supuesto sin desviarse 'en demasia' en el equilibrio de la curva de Gamma cuando pasa a modo HDR (donde generalmente empieza el martirio de los OLED convencionales, cuando se empieza a descontrolar, sobretodo en los masterizados de 4000 nits viéndose claramente emborronados en las altas luces) como sabrán el 3D LUT que controla el procesador HCX2 es de 8000 puntos de los OLED Panasonic (incorporado también en sus antecesores AX900/2014, CZ950/2015, DX900/2016) es lo que le permite mantener el eje exacto de su CMS para que responda con extrema precisión en los espectros estándares BT.709/BT.2020, por eso que sus controles de su Gestión de Color funcionan en su TOTALIDAD y CON MUCHA PRECISION sin introducir artefactos secundarios en la calibración... ahí le dejo las gráficas de la misma Panasonic Japón, que a sus OLEDs lo tiene identificado como EL (no se la razón del nombre, pero asi lo identifican). ______________ Que tengan un buen día.
Claro @sonoman ..lo ideal sería que todos los OLED de este año (Lg Panasonic Sony etc) tengan un precio similar y ahí sí podríamos escoger el de mejores características...pero eso no va a suceder
En mi vídeo de reproductores, que creo que es de antes a esas reviews, ya se puede ver esa imagen del UHD de Pa, en concreto se ve como la OLED 2016 clippea en ese sol de Pan. Es curioso porque en mi vídeo es la misma película y mismo punto, y en el vídeo nuestro como mediante la función del Panasonic UB900 de ajuste de rango dinámico se puede hacer un tone mappimg para obtener toda la información sin clippear, el problema es que se hace a expensas del brillo, con los cual la imagen se vuelve más oscura.
Otro reciente video aleman del EZ1000.... nótese como su filtro de panel 'Absolute Black Filter' cumple en suprimir cualquier 'ligero' tinte magneta o purpura que se le trate de impregnar en su negro absoluto > viéndose como tal 'sin alteraciones', asi este bajo esa condición de luz brillante y en sus angulos abiertos (por fin un OLED se vé fotogénica o telegénica al lente de una cámara)... algo que ha sido un factor de incomodidad en los OLED convencionales, bajo esa condición de luz. Buenas Noches.
Lo esperado, unboxing del 65" EZ1000... a cargo del controversial 'Vincent Teoh' de HDTVtest. Buen Fin de Semana.