Philips 70" 7600 Series PUD7625/44 Review por avmaniacos.com

Tema en 'Reviews y Unboxings de avmaníacos.com' iniciado por abg360, 10/11/21.

  1. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Philips/TP Vision sigue en nuestro país desde su llegada en 2018, y ahora nos toca revisar su gama media para 2021, este televisor desde ya no cuenta con Ambilight pero si con un panel VA de 8 bits + FRC y retroiluminación Direct LED.
    El modelo de esta región está basado en la serie 7 del año 2020 del mercado europeo sólo que nuestra variante no cuenta con el 3 sides Ambilight y disponemos de los tamaños de 50", 55", 58", 65" y 70" el cual es el motivo de esta review.
    2000383808147_2.jpg

    Diseño, Multimedia, Ángulos de Visión y Audio:

    Es un tv con diseño de bordes ultradelgados, es simple en color negro y un poco tosco en su parte trasera como nos tiene acostumbrado philips, tiene un stand que cada vez se hace más característico en esta gama, las patas de gallina.
    2000383808147-2.jpg
    Posee un procesador de 4 núcleos Mediatek MT5806 con la GPU MALI -G51 con 2gb de RAM y 4 de almacenamiento, que se encarga de las funciones Smart del Sistema sencillo, intuitivo, pero a veces un poco lento como Saphi, que tiene uno que otro problema en la carga o algún glitch de imagen en transiciones que a veces nos obligan a apagar el tv. Su market de apps tiene las más resaltantes como YouTube, Netflix, Amazon Prime, Disney+ pero no Star+, esto debido a la novedad de la app y recordemos que este modelo para nuestra región está basado en uno de 2020 de Europa y la app en mención no existía para ese entonces.

    Tiene además un control remoto con atajos de Netflix y YouTube.
    18127913_6.jpg
    Cuenta con bluetooh, DLNA, Wifi Direct, el Sintonizador de nuestra región ISDB-T/DVB-T/DVB-T2 para señal abierta en HD.
    Cuenta con 3 puertos que son HDMI 2.0 con HDCP 2.2, 2 usb uno de 2.0 y el otro 3.0, ethernet y entradas de componentes.
    El media player es normal, no todos los archivos los abrirá, pero cumple dentro de la gama media, para más información visiten: https://www.displayspecifications.com/en/model/53501fa4

    Su ángulo de visión en On Axis nos permite hasta 60 grados sin deterioro de color y contraste, lo cual es bueno, pero no lo mejor del mercado.
    El audio del tv es aceptable (10 W x 2), con Dolby Atmos y DTS HD Premium Sound.

    Modos de Imagen, Resultados Pre-Calibración y Post Calibración:

    NOTA: En AVManíacos nos gusta la precisión en la imagen y para ello los tvs que pasan por el LAB son calibrados al estándar SDR Rec. 709 en 200/120 Nits y seguimos el EOTF de la SMPTE 2084 BT.2390 REC 2020/DCI P3 en HDR para realizar estas mediciones empleamos el software gratuito HCFR además del colorímetro X-Rite i1 Display PRO HDR y el C6 (Próximamente Klein K-10A). También se cuenta con el spectrofotómetro X-Rite i1 Publish Pro 2 para el perfilado. Utilizamos los discos de calibración AVS709, GCD Gamut, Mascior y diversos patrones entre ellos VirtualForge, MadVR TPG, HCFR, etc.

    https://sourceforge.net/projects/hcfr/
    http://calman.spectracal.com/tech-specs-calman-ultimate.html
    http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1-solutions
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/948496-avs-hd-709-blu-ray-mp4-calibration.html
    http://www.avsforum.com/forum/139-display-calibration/1406352-gcd-gamut-calibration-disk.html


    Este Philips tiene 7 modos de imagen: Personal / Vívido/ Deportes / Normal / Película / Juego / Monitor.

    En HDR tenemos 7 modos: HDR Personal/ HDR Vívido /HDR Película /HDR Juego / Dolby Vision Iuminado / Dolby Vision Noche*
    *Sólo se habilitan en contenido compatible con DolbyVision.

    Los menús ocupan casi toda la pantalla, pero ahora si no interrumpen las mediciones, los controles para calibrar la imagen son muy básicos, solo tiene 2 puntos de calibración de Balance de blancos (No gamma, No CMS) y pues para cada entrada y app hay que ajustarlos manualmente, agradeceríamos a philips que en los próximos modelos cree una opción para copiar a todas las entradas, lo mismo se lo decimos a Sony. Nombro curiosamente a Sony porque al igual que ellos comparten el LUT para SDR & HDR, y el balance de blancos se transpola.

    Breve explicación sobre los gráficos de las fotos:

    Números en verde es bueno, amarillo es tolerable y rojo es malo.

    Primer gráfico es escala de grises, parte superior aparece contraste, el promedio de error y el error máximo.

    Segundo gráfico es color, aparece el promedio de error y el máximo.

    Tercer y cuarto gráfico es el pico de nivel de sombras/negro y el nivel máximo de luminancia.

    Quinto gráfico: saturación de rojo. Parte baja la curva de luminancia y a su derecha la gamma.

    Sexto gráfico: saturación de verde. Parte baja Balance de RGB, lo correcto es que los tres niveles se aplanen en uno solo y la gamma sea lo más plana posible.

    Séptimo gráfico: saturación de azul. Parte baja Nivel RGB más grande.

    Octavo gráfico: saturación de amarillo. Parte baja temperatura de color, lo ideal es 6500k y plano.

    Noveno gráfico: saturación de cian, Parte baja Diagrama Delta de color y saturación con puntos.

    Décimo gráfico: saturación de magenta. Saturación de luminancia.

    Undécimo gráfico: Color Checker comprobación de los colores y grafico de escala de gris RGB y Gamma EOTF.

    Para iniciar la revisión hemos decidido calibrarlo en SDR en modo Película, basándonos en el estándar de Día a 2.2 Gamma y 200 Nits. Resultados de fábrica:
    Captura de pantalla (66).png Captura de pantalla (67).png Captura de pantalla (68).png Captura de pantalla (69).png Captura de pantalla (70).png Captura de pantalla (71).png Captura de pantalla (72).png Captura de pantalla (73).png Captura de pantalla (74).png Captura de pantalla (75).png Captura de pantalla (76).png Captura de pantalla (77).png
    Y bueno de fábrica el TV viene con una luminancia baja para nuestro target, la gama tiene una caída grave en 30 hasta el 80% lo cual nos da imágenes bastante lavadas y con poca profundidad, la temperatura de color esta baja sobre los 6000k y encontramos un tinte rojizo muy cálido lo cual hace que los colores primarios y sobre todo el color checker tenga muchos errores. El contraste nativo es bueno supera los 3600:1 con un nivel de negro de 0.048cd/m2. Veamos cómo queda tras calibrarlo con los 2 puntos de calibración: Captura de pantalla (78).png Captura de pantalla (79).png Captura de pantalla (80).png Captura de pantalla (81).png Captura de pantalla (82).png Captura de pantalla (83).png Captura de pantalla (84).png Captura de pantalla (85).png Captura de pantalla (86).png Captura de pantalla (87).png Captura de pantalla (88).png Captura de pantalla (89).png
    Tras la calibración la escala de gris queda mejor, la luminancia está en nuestro objetivo, pero la gamma no varió ya que echamos en falta un control independiente para esta, así que tendremos imágenes algo lavadas sobre todo en contenido de pantalla completa, la temperatura de color mejoró bastante, pero los errores en rojo y azul son mayores a 3 y son perceptibles a simple vista, también el color checker mejoró salvo en estos 2 colores, echamos en falta un CMS. En resumen, tener 2 puntos de calibración es como entrar a un Service Menu de un tv de cualquier marca que no tiene controles avanzados sino básicos. Pero bueno al menos le dan al usuario la opción de esto y no tener que poner en riesgo la tv innecesariamente. el nivel de negro se elevó a 0.052 elevando un poco el contraste nativo a más de los 3800:1.


    HDR (High Dynamic Range):
    Sabemos que el HDR en calibración aún no tiene display capaces de llegar a los 10 000nits y Rec2020 100% y aún los formatos no están del todo definidos como HDR10, HDR10+, HLG o Dolby Vision. Esta tv tiene todos los formatos mencionados.

    El Serie 7 de Philips tiene un pico máximo de brillo de 302 nits calibrado en el modo personalizado y baja al trasponer en el modo película a 280 nits.
    Resultados de transponer el LUT SDR a HDR del modo película:
    Captura de pantalla (90).png Captura de pantalla (91).png Captura de pantalla (92).png Captura de pantalla (93).png Captura de pantalla (94).png
    Como queríamos calibrar independientemente el modo HDR se eligió el balance de blancos personalizado y así quedó:
    Captura de pantalla (95).png Captura de pantalla (96).png Captura de pantalla (97).png Captura de pantalla (98).png Captura de pantalla (99).png

    Movimiento, Uniformidad y Conclusiones:
    Philips nos presenta muchas formas de activar el motion procesing en su tv, sigue siendo un panel de 60hz pero destacamos que tiene una buena interpolación. El procesador P5 ayuda bastante a que no haya frame skipping.

    La uniformidad del panel es buena ya que no se encontró clouding y casi no tiene banding para las dimensiones del TV, tampoco hay flashlighting y bien en HDR su efecto es el mínimo. Quizá los tamaños menores tengan mayor cantidad de nits.

    Las imágenes del tv no distan de los LCD/LED 1080p de hace unos 10 años en SDR, el contraste nativo ayuda y justo está en esa media, para el precio y dimensiones ya que son 70" no está nada mal. Ya cuando pasamos HDR vemos que no hay inmersión y es casi nulo el efecto HDR en el tv, más se asemeja a poner el tv en modo tienda.
    Captura de pantalla 2023-07-04 092724.png
    En AVManíacos le damos el sello Compra Calificada en SDR con una introducción al mundo HDR.
    2000383808147-4.jpg
     
    Última edición: 4/7/23
    A Jaimotors le gusta esto.
  2. abg360

    abg360 Calibrador de Video Miembro del equipo

    Compartimos los parámetros de imágenes y recomendaciones, recuerden que cada panel es distinto y sólo recomendamos aplicar todo menos Balance de Blancos de 2, 10, 20 y 22 puntos y ajustes de CMS de Color, siempre será mejor contratar nuestro servicio de calibración:
    Settings del TV de la revisión:

    PHILIPS 70 7 SERIES PELICULA CALIBRADO
    COLOR 53
    RETROILUMINACION 80
    REALCE 0
    BRILLO 50
    REALCE DE COLOR OFF
    TEMPERATURA DE COLOR CALIDO
    PUNTO BLANCO 122 107 90 -1 -1 -1
    MODO DE CONTRASTE APAGADO
    CONTRASTE DINAMICO OFF
    CONTRASTE DE VIDEO 100
    GAMA 0
    ULTRA RESOLUCION OFF
    REDUCCION DE RUIDO OFF
    REDUCCION DE DISTORSION OFF
    ESTILO DE MOVIMIENTO OFF
    NATURAL MOTION OFF
     

Compartir esta página