Tengo a la venta un NAS a 599 soles con 2 discos de 1Tb, puedes ampliarlo o cambiarlos por uno de mayor capacidad
Como sabéis, se aproxima el Black Friday, es un buen momento para adquirir una nueva TV, por eso, la pregunta es obligada a aquellos que la tenéis o habéis probado. ¿Cual sería vuestra elección teniendo en cuenta los pros y los contras de estos dos modelos (XE9005 y XE9305)? Sería valorable cualquier información a añadir. Gracias por vuestras opiniones.
las diferencias son: una es fald de 45 zonas la 9005e y la otra es edge led con un buen sistema de atenuacion. la x9005e trae el procesador X1 y la otra trae el X1 EXTREME Y SERA COMPATIBLE CON DOLBY VISION. Es cuestión de que decidas. en mi caso que he tenido 65" x9005e y la x940e. te diría que a oscuras la x9005E se defiende pero no llega a los niveles de la 940E. justifica el pago mas alto por la x9305E?? eso depende del bolsillo y del gusto.
Hola. Te envío un resumen de ambas, tengo las 2: 1. La 930E es mas completa que la 900E. Y la 900E es mucho mejor que la 930D. Brillo: La 930E supera a la 900E en brillo, pero en habitacion oscura la necesidad de brillos es menor, en ese tipo de habitacion la 930E y la 900E se equiparan. 2. Negros: Me atrevo a decir que es dificil diferenciar los negros entre la 930E y la 900E, El Slim BackLightDrive Plus de la 930E funciona muy bien y logra equiparar las Zonas del FALD 900E. Si te ponen a ambas en habitacion oscura y pelicula exigente en negros es dificil diferenciar los negros, quizas por muy poco ganaria la 900E pero es muy sutil. La 930D si tiene problemas de negros y en habitacion oscura se detecta mas. 3. Bloming/Clouding: Ambas la 930E y la 900E con local dimming en medio o alto logra evitar bastante este efecto. Para ser LEDs lo hacen muy bien las 2. Se puede notar algo de esto en HDR porque te lleva a Brillo MAX y alli es mas dificil evitar. En SDR Local Dimming Medio/Alto y Brillo en 10-15 no se notan estos problemas propios de un LED. 4. HDMI: La 930E y la 900E tienen 4 HDMI de los cuales solo 2 soportan 4K (puertos 2 y 3), si te refieres a esto. Para mi es suficiente por ahora que sean 2 pero siempre deberian ser todos. 5. En audio es mejor la 930E que la 900E, ambas con audio aceptable pero mejor es el audio de la 930E. El tema entre la 930E y la 900E es el precio, creo que se justificaria pero si llegara a latinoamerica. De las LED en Colombia, a excepcion de la 75X940E, seria para mi la segunda en calidad, justo abajo de la DX Panasonic 900 que ya bajo de precio y estan casi al mismo precio. Si es para habitación brillante es mejor la 930E si es oscura sería casi igual. Sobre el tema estetico me parece mas minimalista del 900E al ser toda negra, la 930E es beige por atras y mucho mas pesada. Realmente tocaria evaluar la diferencia de precio y en que tipo de habitacion se va a utilizar para ver si vale la pena la 930E sobre la 900E.
Como veréis es el dilema de moda entre las TV's de Sony, por estos lares todo lo que sea por encima de la xe9305 es para privilegiados que no les importa gastarse los más de 3400 euros que valen el resto de modelos. No hay duda que se han de ver muy bien, pero para el común de los mortales tenemos que devanarnos los sesos intentando comprar aquello que cubra de la mejor manera posible nuestras espectativas sin llegar a gastar una fortuna. Dado que hay youtubers que afirman que el XE9005 es una muy buena opción y suficiente en la mayoría de los casos, la questión iría encaminada a intentar descubrir si el XE9305 aporta lo mismo que el XE9005 o si por el contrario, al ser una edge led, muy buena, pero edge led al fin y al cabo, presenta los tipicos problemas de clouding, banding y esas cosas que vosotros dominais perfectamente... de lo que se deduce que los negros son muy importantes para la elección, y dado que la calidad visual es prácticamente la misma, salvando el espectacular brillo que puede proporcionar la XE9305 afectando sobre todo al HDR, ese es el meollo de la cuestión, principalmente. El que una sea FALD y la otra Edge..... me tiene loco, y es lo que me hace dudar. Gracias Diego por la detallada información, ese es el tipo de datos que ayudan a gente como yo a saber más sobre tvs, y sobre todo a tomar decisiones.
Hola Ve por el 930E. Los negros así no sea un FALD son muy buenos y ligeramente mejor al 900E. Creo que cuando hay una duda así es mejor ir por el más alto. Diego
Buenas a todos, finalmente me he decidido a dar el paso y he cogido una 65" xe9005, y no se muy bien si esto es asi o no, pero lo poco que he visto hasta ahora, en videos con franjas negras arriba y abajo (letterbox), yo noto una ligera iluminación en los negros, vamos, que el borde negro fisico de la tv es más negro que la pantalla, es como si fuera una veladura, no se si es normal, desde luego me esperaba negros más profundos, posiblemente tenga que ajustar algo, pero no se muy bien que. Por otro lado he intentado sacar el sonido a través de la salida optica hacia un receptor AV sin HDMI y no hay manera, ni siquiera encuentro la opción que me indique como hacerlo. Otra prueba que no ha resultado satisfactoria es el visionado de una pelicula en 4k formato MKV servido desde un NAS, que la reproduce a saltos, igual es por algún procesado que debo desactivar, pero no es muy normal. Alguna sugerencia por ahi? Gracias por todo. P.D. Por cierto el sonido una mierda.... el reescalado incluso de señales tdt a 576i me parecen de fabula.
Hola , lo de las luces en la franja debe ser del Blooming que tiene este TV , en cuanto al arc por HDMI hacia el av, este TV se complica para sacar audio, su sistema es malo para eso, algunas veces pude sacar el audio al avr pero otras no ,en cuanto al reproducir 4k también por el Android que es malísimo jode mucho,yo le reproducía por la app de Kodi, también otra opción sería un reproductor de Blu-ray uhd. Saludos
Hola, Debes ajustar el Local Dimming a Medio o Alto. En contenido SDR deberian verse negras las franjas y si es habitacion oscura el Brillo en 10-15 Maximo. Gama -1 o -2 para mejores negros.
Hola, ok, probaré todos esos parametros a ver que sale..... ya he logrado sacar el audio hacia un home cinema por la salida optica, era problema del cable optico que estaba mal conectado, pero lo que no consigo de ninguna manera es que saque por esa salida el audio AC3 5.1, Dolby Digital, etc.... ya no se donde mirar. Hay que ver.... con lo facil que lo ponen los de Samsung. Gracias.
Si ya pasaste del TV al Home audio y ahora quieres que sea 5.1; bueno fijate que en tu Tv diga Bitstream para que pase 5.1 o a lo mejor la señal solo es 2.0
He probado a reproducir videos codificados en AC3 5.1 con la aplicación de video y en principio no veo que el home cinema detecte señal 5.1. Antes en mi anterior tv, una antigua LG, veia esos videos servidos en streaming por red, con Universal Media Server a una PS3 y de esta por fibra optica al home cinema y me sacaba bien el 5.1. La aplicación que viene, no permite ninguna opción, al menos que haya visto.... ni siquiera informa de que resolución es el video, ni audio..... vamos...... lo mínimo de lo mínimo. Seguire investigando.... Saludos
Ninguno de estos modelos es equiparable a un Oled, y no por eso dejan de ser excelentes TVs. Sólo verdaderos modelos FALDs (buena cantidad de zonas) pueden competir en la oscuridad con los OLEDs (negros, contraste y uniformidad a oscuras). Punto de vista de usuario, siempre dependerá de qué tipo de usuario. Mientras no tengas a un Oled al lado no te darás cuenta, así que no te rompas la cabeza con eso. Si quieres lo mejor, busca un Oled. Pero eso no quita que esos modelos sean muy buenos. Salu2,