YAMAHA RX-A3070 AVENTAGE

Tema en 'Receptores AV' iniciado por arenas, 4/11/17.

  1. RonaldDF

    RonaldDF Avmaníaco

    Con el Elac S10EQ de subwoofer aun más.
     
    Última edición: 8/11/17
  2. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    CORRECTO, ES UNA MARAVILLA ESTE SONIDO
     
  3. Jerometurner

    Jerometurner Guest

    Que diferencia hay entre el Rx-A3070 ($2,000) y el Rx-A2070 ($1,600). Justifica pagar los $400 adicional?
     
  4. BigPride

    BigPride Avmaníaco de Bronce

    Etapa de Potencia y configuracion de escenas, y luego el DAC Premium que usa
     
    A Jerometurner le gusta esto.
  5. Jerometurner

    Jerometurner Guest

    Y la calidad de ese DAC premium es realmente perceptible?
     
  6. BigPride

    BigPride Avmaníaco de Bronce

    También depende de los formatos de audio, no pidas milagros con un MP3 de 156kbps.
     
  7. BigPride

    BigPride Avmaníaco de Bronce

    El Aventage es de los pocos receiver que hace calibración de Subs independientemente, pero también consideremos que tenemos un señor Sub-Woofer que es el ELAC S10EQ, con modos de sonido, aunque ahora deberíamos migrar a un S12EQ para estar mas emparejados con el receiver.

    Saludos,
     
    Frozen7, Romeo_27, Jaimotors y otra persona les gusta esto.
  8. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Ayer estuve en el laboratorio y puedo dar fe de lo impresionante el sonido , arenas mostró un demo de Dolby Atmos y fue una experiencia increíble , sentir cada detalle ,lluvia, vidrios , todo muy realista , yo que suelo ir a la sala XTREME de Cineplanet (sistema Dolby Atmos) me eh quedado más que impresionado con la calidad de sonido del laboratorio .
     
    Mikamil, Mario, Frozen7 y 2 otros les gusta esto.
  9. RonaldDF

    RonaldDF Avmaníaco

    La sala Xtreme de Cineplanet es más falso que moneda de 3 soles ya que las películas que pasa es doblada al español (muy raras veces idioma original), y el Atmos solo esta en idioma original, por lo tanto es emulado, si te gusto la experiencia también tenemos otro integrante del foro con sala Atmos 7.1.2, puede ser en alguna reunión que tengamos pronto.
     
    Mario, Giancarlo36, helu2007 y 3 otros les gusta esto.
  10. BigPride

    BigPride Avmaníaco de Bronce

    1) Estas escuchando un Yamaha RX-A3070 el tope de Linea de Yamaha, con un sonido muy claro y detallado.
    2) La configuración de la Sala es un 7.1.2 con 2 de Altura para Atmos y DTS:X
    3) El resto se lo debemos al calibrador oficial de Yamaha Aventage nuestro amigo @Jaimotors :D

    Saludos,
     
    Última edición: 7/12/17
    Mikamil, Kumpa, Mario y 4 otros les gusta esto.
  11. Jaimotors

    Jaimotors Staff de Avmaníacos.com Miembro del equipo

    :cool::D:eek::eek::eek::eek:
     
    Mikamil, Frozen7, Giancarlo36 y otra persona les gusta esto.
  12. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Ahhh , eso lo explica todo, ,genial entonces estaré pendiente de dicha reunión , saludos
     
  13. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Yo me quedé Lelo, con un sistema así , ni l cine voy jejjejje
     
    A BigPride le gusta esto.
  14. Mario

    Mario Guest

    Se viene el S12eq, confirmado ...
     
    Frozen7, arenas, Mikamil y 5 otros les gusta esto.
  15. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Avisen con tiempo
     
  16. Mario

    Mario Guest

    Configuracion 7.1.4 con AVR Aventage RX3070

    [​IMG]


    Nota: para esta configuracion con el AVR RX3070 se necesita adicionar un amplificador stereo donde esten conectados 02 parlantes adicionales:

    [​IMG]
     
    Frozen7, arenas, BigPride y 2 otros les gusta esto.
  17. arenas

    arenas Administrator Miembro del equipo

    EL NUESTRO ES UN 7.2.2
     
  18. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Disculpa mi ignorancia, que diferencia hay una de otra?
     
  19. Mario

    Mario Guest

    Para clasificar los diversos tipos de configuraciones clasica de altavoces, se usan dos dígitos separados por un punto decimal (2.1, 5.1, 6.1, 7.1, etc.).
    El primer digito representa el numero de parlantes
    El segundo digito el numero de subwoofers

    De tal manera que podriamos tener las configuraciones:


    [​IMG]




    Pero con la llegada del dolby atmos, se agrega un tercer digito para las nuevas configuraciones: (5.1.2, 7.1.2, 7.2.2, 7.2.4, etc.), el último dígito indica el número de altavoces de techo de la instalación.

    [​IMG]








    [​IMG]


    Podrias comenzar a realizar una implementacion de tu sistema envolvente de sonido poco a poco, algunos comienzan primero con un sistema 2.0 comprando un AVR y dos parlantes frontales (Muy bueno para musica stereo), y luego vas comprando y añadiendo mas parlantes para mayor deleite.

    Tener en cuenta que dependera de la fuente (musica, peliculas) el numero de canales de audio a utilizar, esta informacion lo muestra cada pelicula en la portada de atras de acuerdo a la produccion que fue realizada, por ejemplo Mad Max Furia en el camino el disco 4k y el bluray convencional tiene : Dolby Atmos y 5.1.

    [​IMG]
     
    cesarrviz, Mikamil, Jaimotors y 5 otros les gusta esto.
  20. Giancarlo36

    Giancarlo36 Guest

    Muchas gracias, excelente explicación , aportes como el.tuyo enriquecen mucho el foro, vaya cantidad de parlantes, ahora 2 Subwofer y parlantes en el techo , increíble...eso será un problema con la señora de la casa , pero la experiencia de sonido lo vale
     
    A Jaimotors le gusta esto.

Compartir esta página